Publicidad

Provinciales > Obras en San Juan

Avanzan los proyectos de Hábitat e Infraestructura en todos los municipios

San Juan es la única provincia a nivel país donde todos los municipios presentaron proyectos.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

La Dirección de Habitat e Infraestrucutra Municipal, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos puso en marcha programas de infraestructura que engloban trabajos como saneamiento, agua potable, alumbrado público y plazas.

Entre las obras que están culminándose, según informó el director de este proyecto Manuela Pandolfini, se encuentran el programa Hábitat en Villa  Basilio Nievas  en Zonda. También, en Villa Media Agua en Sarmiento y 9 de Julio. En el programa Habitat II trabajan en cloacas para Ullum, Chimbas, Santa Lucía y Albardón. A esto se le suman los trabajos de espacios verdes en Rawson y Chimbas y conexiones domiciliarias en Albardón.

Publicidad

Junto con la Unidad Ejecutora Provincial y la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se aprobaron los proyectos de FODERE (Fondo de Desarrollo Regional) representados por distintos municipios. De estas obras, ya están en marcha 6.

También se firmaron convenios para ejecutar el “Programa Argentina Hace” con el objetivo de generar infraestructura municipal. San Juan, según dijo Pandolfini, fue la única del país donde todos los municipios presentaron proyectos.  Otros programas que esta dirección también coordina es el “Argentina Construye” según cuatro líneas de acción: Conexiones domiciliarias (cloacas y agua potable), núcleos sanitarios, equipamientos sanitarios y completamientos barriales.

Por último, Gobierno junto con Nación otorgaran a ONG’s (organización no gubernamentales) subsidios para aquellas que realicen tareas comunitarias mediante el “Programa Argentina Construye Solidaria”. De esta forma, podrán realizar mejoras en sus edificios. Dirección de Hábitat e Infraestructura Municipal  es importante para la coordinación, asistencia técnica e inspección de los proyectos municipales que cubrirán diversas necesidades de sus comunidades.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS