Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Avellaneda: “Debemos mejorar porque el campeonato no nos espera más”

El jugador verdinegro se expresó tras la derrota y destacó que no pueden dejar más puntos en el camino para poder regresar a Primera.

29 de julio de 2022

Nicolás Avellaneda se ha convertido en pilar del equipo y desde el arco ha sido clave en la mayoría de los partidos. Con un andar muy regular y una asistencia perfecta en todos los encuentros, es palabra autorizada en San Martín y luego del traspié con derrota ante San Martín de Tucumán, un rival directo por el sueño de ascenso, fue directo: “Debemos mejorar porque el campeonato no nos espera más”.

La frase del arquero va de la mano con que el conjunto verdinegro perdió dos partidos seguidos (3-0 ante Tristán Suárez y 2-0 con San Martín tucumano) y en esos 6 puntos que dejó en el camino se fue una parte de la ilusión de posicionarse más arriba en la tabla, sabiendo que al torneo le quedan 10 fechas.

Publicidad

Pese a la caída del jueves, el equipo verdinegro continúa en puestos de clasificación para el segundo ascenso, posicionándose en el octavo lugar, pero tal cual lo reflejó Avellaneda, ya no hay más margen de error ni de derrota.

“Todos los partidos que vienen son importantes porque a nuestro campeonato le restan 10 fechas y ya no nos queda más tregua, necesitamos sacar el carácter que tenemos como plantel y como equipo para tratar de meternos entre los 13 y pelear por cosas importantes”, se sinceró el 1.

Y mientras que al partido ante su homónimo tucumano lo sintetizó, destacó lo realizado en el parcial inicial y lo determinante que resultaron los cambios en la visita. “En el primer tiempo lo teníamos bastante controlado, ellos habían tenido una situación de gol y todo lo demás fue nuestro. Pero las tres modificaciones que hicieron al comienzo del segundo tiempo nos alteró el esquema. Se encontraron con un gol por medio de un desvío, el partido se descompaginó un poco y en busca del empate nos hacen el segundo gol”.

Para Nicolás, al fútbol y al juego hay que acompañarlo con algo de suerte, que a San Martín no le sonríe. “Hay que lidiar con lo desafortunado que fuimos de que en dos partidos (los últimos) se nos desvía la pelota y nos abren el marcador (en ambos rozó en Matías Escudero y abrieron el marcador en contra). Igual hay que quedarse con lo que hicimos en el primer tiempo, con buena performance, con mucha intensidad, anulamos el muy buen juego de ellos y tratamos de darle continuidad en el segundo tiempo. Pero perdimos y sabemos que debemos mejorar porque el campeonato no nos espera más”, cerró el guardametas verdinegro.

Publicidad

Dato

El próximo partido de San Martín será el martes 2 de agosto, a las 21.10, visitando a Defensores del Belgrano por la 27º fecha.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS