Publicidad

Farándula > Todo un récord

Avengers se convirtió en el film más taquillero de la historia

La película lleva recaudados U$ 2.790 millones y derrocó a “Avatar", que llevaba 10 años con el récord.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2019

La película de Marvel "Avengers: Endgame" se transformó en la más taquillera de la historia. Así lo confirmó Disney y derrocó de esta forma a “Avatar” dirigida por James Cameron quien ocupó ese lugar durante una década.  

La cinta, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel recaudó 2.790,2 millones de dólares y lleva su decimotercera semana en cartelera. Mientras que "Avatar", estrenada en 2009, recaudó 2.789,7 millones.

Publicidad

El récord de "Avengers: Endgame" se anunció coincidiendo con la aparición del presidente de Marvel, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego, el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series. "Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Feige.

Ambas películas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox. Y parece que la compañía estadounidense va a seguir recaudando. Es que su último estreno "El Rey León" recaudó 185 millones de dólares este fin de semana, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

 

FUENTE: ÁMBITO

Publicidad
Más Leídas
Publicidad