Publicidad

Policiales > Emergencia

Sábado con Zonda: incendio y caída de postes y árboles en Ullum

Las llamas afectaron la zona de plantaciones de esta propiedad. 

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2021

Un incendio que alcanzó grandes proporciones consumió parte de una finca ubicada en Ullum. De acuerdo a lo que informaron desde el cuartel de Bomberos Municipales de Ullum, no hubo heridos, pero si daños materiales. 

Matias Ottenhsimer, responsable del cuartel de bomberos de Ullum, explicó que el incendio se produjo en una finca conocida como las 3B las llamas consumieron parte de la zona de plantaciones, pero no llegó a poner en riesgo a personas.

Publicidad

Tras algunas horas los efectivos lograron contener las llamas y dieron por controlado el siniestro. El viento Zonda ayudó a propagar las llamas, sumado a que la temperatura superó los 30º C y la humedad disminuyó mucho. Todos estos factores ayudaron para hacer más difícil el poder controlar el siniestro que no causó heridos. 

Caída de árboles y postes

Luego el personal de Bomberos Municipales de Ullum, trabajó en las labores de prevención tras la caída de árbol de gran porte en Ruta 60 a 1000 metros del ingreso a Villa Ibáñez. 

Anteriormente, los bomberos de este departamento trabajaron en el interior del Barrio Higueritas tras la caída de postes de alta tensión. Los efectivos llevaron adelante labores de prevención hasta que llegaron especialistas a revisar y reparar el tendido eléctrico.  

Suspensión de actividades

En medio de esta jornada signada por el viento Zonda, la Universidad Nacional de San Juan anunció que suspendió las actividades al aire libre previstas en el Complejo Náutico Ullum.

Publicidad

Desde la secretaría de Bienestar Universitario, informaron que las actividades recreativas al aire libre en el Complejo Náutico Ullum y en el Complejo El Palomar que funciona en Cpaital quedaron suspendidas debido a la situación meteorológica. 

Además desde la UNSJ aclararon que las actividades deportivas bajo techo están sujetas a las decisiones de cada federación.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad