Publicidad

Provinciales > Tragedia en Concepción

Ayudarán a la familia de los primos que murieron en un incendio

Santino y Alma murieron este sábado. La escuela a la que iban organizó una campaña para poder darles algún tipo de asistencia. 

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2022

Este sábado la provincia se estremeció por la muerte de Alma Sarmiento Molina y Santino Molina, dos jóvenes primos que fallecieron durante el incendio de su casa en Concepción. Ahora los compañeros de los chicos organizaron una campaña solidaria para pedir donaciones que solucionen las necesidades materiales de las familias de los dos chicos. 

Alma y Santino cursaban en la Escuela Normal Sarmiento, por eso en medio de la conmoción por la partida de los dos chicos, la comunidad educativa organizó una campaña para pedir ayuda material para estas familias que quedaron desbastadas. 

Publicidad

En sus redes sociales y en WhatsApp, los miembros del centro de estudiantes de la Normal Sarmiento publicaron un pedido solidario de donaciones de todo tipo. "Creemos que todos podemos aportar nuestro granito de arena. Es por eso que pedimos colaboración de alimentos no perecederos y/o de dinero", aseguraron.

Los organizadores aclararon que todo lo recaudado irá de parte de toda la Escuela Normal para las familias de Alma y Santino. Los interesados en realizar alguna donación pueden hacerlo con un aporte al CBU: 0000003100039549755090 o al alias de Mercado Pago: royo.alfil.mp. 

La tragedia

Alma Sarmiento Molina y Santino Molina eran primos, ambos tenían 14 años y murieron en el incendio de este sábado en Concepción. Las mamás de estos chicos eran hermanas, ambos cursaban en la Normal y eran muy amigos. Este fin de semana se habían encontrado en la casa de la niña cuando la tragedia se cobró sus vidas. 

Los niños habrían muerto por inhalación de monóxido de carbono, según los datos aportados por fuentes policiales a DIARIO HUARPE. Las llamas empezaron en el comedor y el humo, presumen, afectó a los dos adolescentes, impidiendo que pudieran ponerse al resguardo. 

Publicidad

Según estiman, Alma y Santino habrían estado en otra habitación, hasta donde llegaron el humo y los gases provocados por el incendio. Esto fue cerca de las 6 de la mañana de este sábado, en calle Mendoza cerca de Dorrego, en Concepción. 

Los cuerpos de los chicos no sufrieron quemaduras y el lugar donde dormían no tenía signos de daños por el calor. Sí encontraron los signos clásicos de la asfixia por humo y monóxido: hollín en las vías respiratorias. 

En la casa estaba también Romina Molina, de 32 años y madre de la pequeña, y Fernando Mazziotti, su pareja, ambos se encuentran bien. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS