Publicidad

Provinciales > Solidaridad

“Ayudemos a Corrientes”, la colecta de sanjuaninos con la que quieren llenar dos camiones de insumos

La organizan desde la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos. Los camiones partirían entre este domingo y el martes.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2022

Desde la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos organizaron una colecta solidaria para ayudar a Corrientes, provincia azotada hace semanas por los incendios, y una gran cantidad de sanjuaninos se sumaron a aportar su granito de arena.

Lo que buscan es llenar dos camiones de alimentos, agua, ropa, zapatos, calzados, elementos de trabajo, herramientas, cunas, colchones, ropa de cama y demás productos que puedan ayudar en medio de ese panorama. “Todo sirve”, dijo el titular de la cámara, Sergio Vallejos Mini.

Publicidad

“Es espectacular, se acerca desde gente con una bolsa de mercadería hasta empresas que mandan 1.000 litros de agua. También, personas de la zona rural que traen fardos de pasto para que les llevemos a productores que se quedaron sin pasto para sus animales”, contó Vallejos Mini.

Lo que buscan es colmar los dos camiones con donaciones y que estos partan hacia Corrientes el domingo. No obstante, se vienen los feriados por carnaval así que tienen algunas complicaciones estarían saliendo el martes de la próxima semana, esa es su fecha límite ya que quieren que la ayuda sea inmediata.

Foto: gentileza.

Una vez que llegue, todo lo donado lo administrará el gobierno de allá debido a que tienen un centro de selección donde van a clasificar todo y otro de operaciones donde están trabajando para combatir este desastre ambiental.

“La solidaridad de los sanjuaninos es inmensa. La gente está mostrando lo mejor de ella”, cerró el titular de la cámara.

Para colaborar:

Quienes deseen sumarse deberán acercarse por la plaza Madre Universal, en Libertador y Cabaña, este viernes hasta las 20 o el sábado de 9 a 14 horas.

La situación en Corrientes

Los incendios azotan hace semanas a Corrientes por lo que el jueves se decretó a nivel nacional el estado de emergencia y de desastre agropecuario en esa provincia. Hasta el momento las llamas ya consumieron 800.000 hectáreas, provocando un grave daño al ecosistema.

Publicidad

En medio de ese panorama desolador, la lluvia llegó el jueves a Santo Tomé, uno de los focos más importantes de los incendios y fue festejada por vecinos y brigadistas que estuvieron días y días batallando contra las llamas.

A través de las redes se viralizó un video en el que se ve el emotivo momento en que mujeres y hombres celebran el arribo del agua.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS