Publicidad

Sociedad > Día del Amigo

Babys Boomers: el uso del WhatsApp y las reuniones de amigas

Son la generación que vieron la primera imagen a color en la televisión y usaban mucho el teléfono fijo para comunicarse con sus seres queridos. ¿Cómo usan la aplicación de mensajería y cómo cambió sus encuentros?

20 de julio de 2019

Los Babys Boomers son las personas que nacieron entre 1946 y 1964, vieron la primera imagen a color en la tele y para comunicarse con sus seres queridos se llamaban por teléfono fijo y si no se escribían cartas. También eran puntuales en los encuentros porque si no se perdían la oportunidad de ver a la otra persona. El avance de la tecnología, y con ello el crecimiento de los servicios de mensajería instantánea, cambió sus costumbres. ¿Cómo usan el WhatsApp y cómo cambió sus reuniones de amistad?

Mónica Agolio, Sandra Almonacid, Eugenia Ginestar y Esther Ramos pertenecen a esa generación y para el Día del amigo ya tuvieron su encuentro con mates de por medio. Los une una tremenda amistad de más de 30 años y si bien se ven pocas veces durante el año, el WhatsApp las ayudó a estar más conectadas y compartir más sobre buenas y malas noticias, el día a día o alguna anécdota.

Publicidad

Más allá de que utilizan bastante la aplicación, en el momento de estar sentadas de frente en una mesa, con semitas y mate, el celular lo dejan de lado a no ser que estén atentas a tener noticias de algo que les preocupa. El contacto cara a cara y la charla es muy importante para ellas y si sacan el teléfono móvil es para mostrar una foto o un video.

Arriba: Eugenia y Sandra. Abajo: Esther y Mónica.

“Para mí la aplicación de WhatsApp es muy buena porque no nos podemos visitar todos los días. Las fotos y videollamadas nos une”, dijo Esther.

“Hay que saber usar los teléfonos y las redes sociales. El WhatsApp tiene que ser usado para que la otra persona sepa que te acordaste de ella en el día, pero cuando estamos cara a cara hay que dejar el celular en el bolso”, señaló Eugenia.

"Si lo usas bien WhatsApp ayuda un montón. Pero por la aplicación no dejes de reunirte. Es importante para mandar un mensaje, sin embargo lo importante se comparte cuando estás al lado de la otra persona. No está bueno del WhatsApp empiece a reemplazar el cara a cara y las reuniones", comentó Mónica. 

Publicidad

"Está bueno el WhatsApp porque permanente estamos en contacto con las chicas, puedo saber cómo están y saber de ellas, mandarles algún mensajito u emoticom. A mí me sirve y no le veo nada malo", concluyó Sandra.

¿Cómo se conocieron?

Las cuatro son docentes. Esther conoció a Mónica y Eugenia en la escuela Juan Jufré de Angaco en 1988 y desde la amistad perduró. Sandra es amiga del marido de Esther y también las conoce de la escuela. Hace poco perdió a su hija Candela de 16 años y sus amigas comparten en dolor con ella.

¿Cómo son los Baby Boomers?

Según el blog de Begoña González, les gusta ver, escuchar y leer noticias a través de la TV o periódico impreso. A nivel tecnológico han vivido el nacimiento de la televisión y el cambio de blanco y negro, la lavadora eléctrica, el fax, los móviles, ordenadores e Internet.

En la televisión les gusta principalmente ver programas de concursos, noticias, documentales y política, explicó la experta.

Los Babys Boomers leen mucha prensa escrita, novelas y libros de superación personal, señaló González en su blog.

Les gusta estar en casa más que salir a la calle. Por lo general, son miembros de familias numerosas y les gusta pasar el tiempo con ella, finalizó la especialista en marketing.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad