Publicidad

Economía > Balance

Bajaron 3% las ventas por el Día del Niño en San Juan

La caída en las ventas, según un nuevo informe, fue del 3%. El ingenio ahorrador hizo que optaran por un tipo de regalo que contente a todos, pero sea menos gasto.  

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2022

Este domingo se celebró en Argentina el Día de las Infancias y de acuerdo a los números difundidos por la Cámara de Comercio, este año las ventas disminuyeron un 3% con respecto al año pasado y abundaron las ventas de juegos en los que pueden participar varias personas. 

Si bien este domingo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que la baja en ventas en San Juan había alcanzado el 2,5%, la cámara de comerciantes locales explicó que la disminución fue aún mayor, ya que alcanzó el 3% comparando con la cantidad de artículos vendidos en 2021. 

Publicidad

Con relación al monto que alcanzó, el ticket promedio de venta fue de $6.500 para el pago en efectivo, este monto se eleva en el caso del pago con tarjetas de crédito en donde la gente llegó a hacer compras que en promedio alcanzaron los $9.600.

Uno de los factores que parece tener relación con esta tendencia de baja en las ventas es que este año fueron muchos los adultos que buscaron comprar juegos para que lo puedan utilizar varios chicos, sin necesidad de tener que comprar varios obsequios.

A esto se suma que también se han vendido muchos juguetes y rodados de plástico, sobre todo los de origen nacional, que tienen una buena fabricación y se encuentran a un precio menor que los importados. 

El informe se completa con el dato de que en menor medida se vendió algo de calzado juvenil e indumentaria para niños y adolescentes. 

Publicidad

Además de los datos sobre los niveles de venta, los comerciantes destacaron que los clientes recurrieron a varios métodos de pago para poder cerrar la operación.

En los casos de financiación se ofrecieron a abonar con tarjetas de crédito, débito y créditos personales de los negocios. Sobre este último dato, el presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Borgogno explicó en declaraciones anteriores a DIARIO HUARPE que hubo jugueterías que ofrecieron la opción de que a los juguetes caros los paguen con seña y, para el Día del Niño, ya terminen y los retiren.

El dirigente explicó que este tipo de pago en cuotas comenzaron en el mes de julio y hubo comercios que aceptaron pagos semanales para ayudar a que los clientes puedan acceder a productos más caros que no podrían pagar de otra manera. 

Entre los juguetes más caros se podían encontrar el Dino Rescue de Paw Patrol que se sale $34.000; los bebés llorones, que tienen un precio de $23.000; Woody de Toy Story a $25.000; entre otros.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS