Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Bajo amenaza de muerte robó el celular a una pareja y la Policía atrapó al ladrón

El hecho ocurrió en la plaza del barrio Smata y la víctima persiguió al ladrón y con ayuda de la Policía el delincuente fue atrapado.   

22 de diciembre de 2022

En la siesta de este jueves, una joven pareja que se encontraba en la Plaza del Barrio Smata, en Santa Lucía, fue sorprendida por dos sujetos, de los cuales uno vestía remera y short de color negro. Este sujeto se colocó atrás del joven y le apoyó en el cuello un elemento metálico con filo y le manifestó "dame todo o te clavo".

El joven permaneció inmóvil y el sujeto que acompañaba al ladrón, vestido de short y sin remera, sustrajo el teléfono celular de la víctima, que había quedado en estado de shock. Ambos delincuentes se dieron a la fuga y el damnificado salió en persecución de los asaltantes por al menos siete cuadras.

Publicidad

Los ladrones cruzaron la Avenida de Circunvalación y la mujer en el lugar del hecho llamó al 911. La corrida llegó hasta el barrio Kennedy y en calle José Luis Beltrán, personal policial que recorría la zona, aprehendió al sujeto Facundo Jofré, de 19 años.

Este individuo fue atrapado por la vestimenta que llevaba (short y remera negra) la cual coincidía con el señalado por la víctima. En palpado de urgencia a Jofré, el personal policial encontró el teléfono denunciado como sustraído, el cual fue reconocido por la víctima.

Posteriormente, se dio aviso de lo sucedido a la ayudante de fiscal en turno, quien dio inicio al procedimiento de Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, ordenado por el doctor Pablo Martin.

Como elemento de prueba para el caso, fue secuestrado un teléfono celular marca Motorola PowerPoint G7 color azul metalizado.

Publicidad

Los funcionarios judiciales intervinientes fueron el doctor Pablo Martin, Fiscal en turno y coordinación de la UFI de Flagrancia, la doctora Cecilia Cangialosi como ayudante de fiscal y la dependencia jurisdiccional fue Comisaría 29ª de Santa Lucía.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS