Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Bajo protocolo, UPCN comenzó la pretemporada 2020-2021

Los Cóndores comenzaron a moverse para afrontar la Liga Argentina, siendo el máximo candidato al título teniendo en cuenta que Bolivar se bajó.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2020

UPCN San Juan Voley abrió este viernes los entrenamientos de pretemporada rumbo a la Liga de Voleibol Argentina 2020/21. Lo hizo en el Polideportivo Luján bajo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias que autorizaron los entrenamientos de alto rendimiento. De esta manera UPCN se convierte en el primer equipo en comenzar las prácticas, una circunstancia esperada y por demás especial en el contexto de pandemia.

El conjunto dirigido por Fabián Armoa en esta etapa inicial de entrenamientos tendrá a jugadores juveniles y de la A1 local para completar el plantel, debido que hay seis voleibolistas no residentes en la provincia que están cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber ingresado a territorio sanjuanino (además de dos puestos aún no cubiertos, en principio reservados a extranjeros).

Publicidad

Tras la charla de apertura del entrenador, en la que expresó su felicidad por volver a entrenar y destacó aspectos de trabajo, el equipo comenzó a moverse de forma liviana, para ir gradualmente aumentando la intensidad con el paso de las semanas. De hecho, en estos primeros días no habrá saltos pero sí movimientos con pelota, mientras que desde la semana próxima los jugadores comenzarán a intercalar las prácticas en el Polideportivo Luján con pesas en el gimnasio y running en un complejo deportivo de Santa Lucía.

La particularidad de la nueva normalidad de entrenamientos pasa por el control apenas se ingresa al polideportivo, con toma de temperatura y de datos. Luego, los jugadores deben ocupar un espacio definido (separados con cinta) con sus elementos de trabajo, además de llegar cambiados desde sus casas pues no está permitido utilizar los vestuarios, entre otras medidas de prevención. 


CONVOCADOS PRÁCTICAS
Junior (C), Alejandro Toro (P), Matías Salvo (L), Manuel Armoa (P), Lucas Ibazeta (P), Matías Olivieri (C), Emanuel Poblete (A), Joan Somerville (P), Luciano Chirino (P), Manuel Álvarez (A), Bruno Chirino (O), Martín Tejada (C).

CUMPLIENDO AISLAMIENTO
Sebastián Brajkovic (A), Mateo Bozikovich (A), Pablo Guzmán (C), Agustín Gallardo (C), 
Santiago Álvarez (O), Nicolás Perren (L).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS