Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

Bajó un 30% la ocupación de camas por Covid en San Juan

La novedad fue confirmada por el secretario de Medicina Preventiva quien, pidió que la gente no se relaje con las medidas de prevención. 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2020

El secretario de Medicina Preventiva de la provincia, Matias Espejo, confirmó este viernes que se produjo una baja del 30% en el nivel de ocupación de camas a causa del Covid 19. Si bien el funcionario se mostró satisfecho con este dato, pidió cautela especialmente durante las fiestas de fin de año. 

En la habitual rueda de prensa de los viernes Espejo confirmó que de acuerdo al último parte brindado el jueves hubo 101 casos lo que representa una disminución en la cantidad de casos. Este hecho se presentó de manera "concomitante" con una disminución en los requerimientos en la cantidad de camas de internación. 

Publicidad

"Hubo un descenso en la ocupación de camas al día de la fecha con 160 pacientes internados en total", aseguró el funcionario. De este total 74 están internados en sectores Covid no críticos y 86 en áreas criticas de los cuales 32 están en asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo a los datos aportados por Espejo, el día 16 de noviembre fue el momento de máxima ocupación cuando había internados 228 pacientes de los cuales 116 estaban en área critica, lo que representaba el 45% de los pacientes en total. El médico agregó que del total de personas en área crítica, en ese momento, 53 se encontraban en asistencia respiratoria mecánica. 

Espejo opinó que estos números se han alcanzado gracias a que hubo una "toma de conciencia" por parte de la comunidad y agregó que esto es un logro de toda la población. 

Luego el especialista reconoció que la vacunación ha generado gran expectativa en la gente, pero aclaró que es un factor más en la lucha contra el Covid, pero de ninguna manera representa una solución definitiva. "es una herramienta importante que va a ayudar a disminuir el impacto general, pero debemos adaptarnos a una nueva forma de vida", opinó el profesional.  

Publicidad

Espejo hizo hincapié en la importancia de mantener los cuidados durante las fiestas de fin de año "pedimos la responsabilidad absoluta de los habitantes", concluyó. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS