Publicidad

Economía > Números en rojo

Bajó un 50% la compra de pasajes al exterior

La facturación está comparada con el año anterior. El sector busca estrategias para sobrevivir a la suba de la divisa.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

La suba del dólar y el año electoral complican el escenario de las agencias de turismo, es por eso que vuelven a instalarse las promociones y las cuotas sin intereses. Pese a ello, la facturación en las agencias de viaje cayó hasta un 50% en los primeros tres meses del año, en comparación al mismo periodo del 2018.

“Los precios lo determinan las aerolíneas. En vuelos internacionales hay gran cantidad de ofertas porque al caer la demanda hay mayor disponibilidad y en los viajes de cabotaje con las Low Cost hay mayor competencia, por lo que los precios también son muy accesibles”, sostuvo Martín Romano country manager de la Agencia Atrápalo.

Aseguró también los precios en pesos son similares a los del 2018 y “en dólares son hasta un 50% más económicos que el año pasado. Son valores accesibles que apunta a la clase media que todavía puede hacer el esfuerzo y con planes de financiación seguir viajando”, explicó Romano.

Publicidad

"El mercado está muy quieto, creemos que se reactivará recién en el segundo semestre y que muchos definirán la compra de sus pasajes recién después de las elecciones”, relató Romano, quien aseguró las ofertas y los planes de financiación son la única forma de sobrevivir a la crisis. Ahora las agencias esperan el próximo Hot Sale para aumentar las ventas.

Fuente: Ámbito Financiero

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad