Publicidad

Huarpe Deportivo > Top Race Series

Balance positivo para Flaqué en el estreno de su auto

El piloto sanjuanino mostró un buen rendimiento a bordo del Toyota que está estrenando con su nuevo equipo. Terminó tercero en la primera tanda de entrenamientos y Da Rold lo hizo en el 9° lugar. Mientras que Fabricio Persia terminó 5° en la primera y 7° en la segunda.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2019

Finalizada la actividad de entrenamientos del viernes, el balance para Fabián Flaqué es positivo, teniendo en cuenta los buenos parciales en las dos tandas de entrenamientos y la adaptación que busca el sanjuanino  a la nueva estructura y al auto, ya que en esta 9ª fecha en el Oscar Cabalén, corre su primera competencia de la temporada con el Toyota dentro del Pfening Competición.

Esta fecha es especial, ya que se correrán dos finales el domingo y una de ellas con piloto invitado. Gabriel Da Rold, con buena experiencia en la categoría, es el piloto invitado de Fabián Flaqué. Hoy con dos tandas de entrenamientos, Fabián entrenó en la primera de ellas, mientras que Gabriel lo hizo en la segunda.

Publicidad

“Hemos terminado el entrenamiento y la verdad que contento con el auto. El primer entrenamiento giré yo. Quedé tercero a 5 décimas, pero venía para quedar segundo a 1 décima y entré a boxes. Más que nada me focalizo en trabajar en la puesta a punto del auto y la verdad que viene bien” comentó Fabián al finalizar su entrenamiento, quedando en 3º  lugar a 0,525 seg. del mejor tiempo de la primera tanda.

Con respecto a la segunda tanda en la que entrenó Da Rold, Fabián nos comentó “Gaby giró adaptándose. No cambiamos las gomas y giramos con el mismo juego con el que arrancamos, y mañana, en el ùltimo entrenamiento que tenemos, vamos a poner un juego de gomas mejor , y ahí seguramente vamos a dejar el auto con un buen balance para la clasificación”. En la segunda tanda de entrenamientos, el Toyota #17 finalizó en el 9º puesto, a 1,411 seg. del mejor tiempo de la tanda.

Mañana el último entrenamiento comenzará a las 11:05 hs, mientras que la clasificación inicia a las 15:03 hs., que será corrida por los pilotos titulares. La Q2 para los 10 mejores comenzará a las 15:33 hs, mientras que la Q3 para los 5 mejores, comenzará a las 15:46 hs.

Por su parte, el otro piloto sanjuanino como Fabricio Persia, quien busca este fin de semana la victoria que le permita ir a pelear por el campeonato, terminó en el quinto puesto en la primera tanda con el manejo del sanjuanino, mientras que en la segunda, lo hizo su invitado Nicolás Trosset, quien finalizó en el séptimo lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad