¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

Viernes

8 C° / 20 C°

Sábado

8 C° / 20 C°

Policiales > No pudieron robarle

Balearon a un hombre de 68 años que se resistió a un asalto en una carnicería

El hombre estaba con su esposa en su negocio y una clienta, a la que le llevaron la billetera con unos pocos pesos.

La Policía Científica trabajaba en el lugar buscando pruebas.

POR Ariel Patruceli
28 de septiembre de 2020

28 de septiembre de 2020

Dos delincuentes se aprovecharon de un hombre mayor que atendía a una clienta en su carnicería y lo balearon para tratar de asaltarlo. Hubo un forcejeo en el que uno de los ladrones cayó al piso y desde allí efectuó el disparo que atravesó el cuerpo de la víctima a la altura del abdomen.

Cerca de las 21.20 de este lunes se produjo el sangriento episodio en Avenida Benavídez al 1050 este, en Chimbas, unos 70 metros al oeste de Ruta Nacional 40.

La carnicería se encuentra a pocos metros de la ruta 40.

Julio Eduardo Díaz se encontraba junto a su esposa Ana María Sarmiento en su carnicería que gira bajo el nombre de San José y se encontraba atendiendo a una clienta, quien también fue víctima de los delincuentes ya que le robaron la billetera con documentación de la moto en la que se desplazaba y unos pocos pesos que cargaba.

Rápidamente el lugar se llenop de vecinos que fueron a ver qué había pasado.

Esta mujer que se identificó como Cintia Aballay, de 35 años, con domicilio en el barrio Costa Canal, frente al local comercial y dijo que los asaltantes llegaron al local a bordo de una moto de 110 cc. Al ingresar se fueron directamente al sector donde se encontraba el señor Díaz detrás del mostrador de la carne y le exigieron el dinero.

Díaz aprovechó que tenía cerca un cajón de cervezas vacío con lo que golpeó al ladrón. El delincuente cayó al piso y desde ese lugar efectuó el disparo que ingresó por el abdomen del carnicero y le dejó un orificio de salida por la espalda.

La Comisaría 17ª se hizo cargo de la investigación del caso.

El otro ladrón, ambos con la cara cubierta con cascos, le pidió la billetera que tenía en la mano la clienta y huyeron. Díaz quedó en el piso y fue trasladado luego en ambulancia de Emergencias Médicas al Hospital Guillermo Rawson. Intervino Comisaría 17ª al mando del comisario Marcelo Rojas desde donde se iniciaron todas las medidas tendientes a tratar de encontrar a los asaltantes.

Desde el nosocomio habrían informado a la Policía que Julio Eduardo Díaz no tiene comprometido ningún órgano vital y su vida no correría peligro.

En el salón quedaron elementos de prueba que el personal de Criminalística levantó para acompañar en la causa.

La esposa de la víctima también contó cómo ocurrió el hecho y que en los años que llevan atendiendo su local de ventas de carne y almacén, nunca los habían asaltado.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión