Publicidad

Policiales > En pleno centro

Inseguridad en San Juan: le dieron un tiro y se llevaron una mochila con dinero

El joven de unos 30 años fue asaltado en Paula Sarmiento y Córdoba, condujo herido por más de un kilómetro para ir a pedirle ayuda a sus familiares. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022

A plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de la Capital, un hombre fue a asaltado a mano armada. El joven recibió una herida de bala y le robaron una mochila con dinero. Tras el robo siguió conduciendo hasta que llegó a pedir ayuda.

De acuerdo a las primeras informaciones, un joven de entre 20 y 30 años estaba circulando en su auto Ford Ka por la zona de calle Paula Sarmiento de sur a norte. El conductor relató que durante varias cuadras pudo ver que dos motociclistas lo venían siguiendo. 

Publicidad

Sus sospechas se confirmaron cuando llegó al cruce con Avenida Córdoba y los dos delincuentes que venían en moto lo abordaron y se pararon al costado de su auto. El joven relató que cuando venían en la moto los dos hombres viajaban sin caso, pero cuando bajaron a interpelarlo se pusieron el casco, seguramente con la intención de no ser reconocidos. 

Los malvivientes le exigieron al hombre que les entregara el dinero que llevaba encima, la víctima contó que en el auto llevaba una mochila con una importante suma de dinero que tendría que ver con su trabajo como preventista de un frigorífico. 

En un principio este muchacho se negó a entregar la mochila que contenía una cantidad no precisada de dinero, ante la resistencia de la víctima, uno de los ladrones disparó dentro del auto en el que estaba el joven.

El disparo habría impactado en la palanca de cambio del Ford Ka, luego rebotó y dio de lleno contra el pie derecho de la víctima. En ese momento los ladrones se llevaron la mochila y huyeron del lugar en la moto en la que venían circulando. 

Publicidad

El joven herido y con el pie sangrante, siguió conduciendo y se dirigió a una conocida mueblería que se ubica en la zona de Mendoza, casi General Paz. El joven llegó hasta allí buscando a su novia, quien al verlo herido lo asistió de inmediato. 

La chica llamó a la ambulancia y dio aviso a la Policía sobre el asalto que sufrió su novio. Algunos minutos después de este llamado llegaron al sitio patrulleros policiales y la asistencia médica que traslado al herido hasta el hospital Rawson. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven herido está fuera de peligro, aunque aún debe afrontar el proceso de recuperación tras la herida de bala que recibió. 

Tras el asalto, las autoridades policiales comenzaron con la investigación que se centrará en dos sitios. Por un lado, se harán pericias y recorridas en la zona en la que se produjo el robo en Paula Sarmiento y Córdoba y por el otro se inspeccionará la mueblería a la que llegó la víctima herida. 

En el caso de calle Sarmiento ya se comenzó con el rastreo de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. En tanto que en la mueblería se tomará declaraciones a todos los testigos, además la Policía resolvió llevarse con una grúa el auto de la víctima. Es que ahora deberán hacer peritajes en el vehículo en el que ocurrió el asalto. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad