Publicidad

Policiales > Sin escrúpulos

Balearon una casa y los atraparon con $50.000 y droga

Uno es narcotraficante el otro vinculado a la delincuencia.

02 de abril de 2020

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y del oficial principal Pablo Castro, dependiente de la unidad Regional Noroeste, llevaron a cabo una investigación tras una denuncia radicada en Comisaria Segunda de Concepción por parte de una familia apellido Carrizo, que vive en calle Paraná en Capital porque en la noche del pasado 26 de marzo sufrieron un feroz ataque a balazos en su domicilio.

Esta familia aportó datos de los presuntos autores del hecho, que puso en riesgo a toda la familia, ya que los que cometieron el ataque sin ningún tipo de escrúpulos, efectuaron varios disparos con armas de fuego contra en frente de la vivienda, acción de la que los moradores de la vivienda debieron protegerse arrojándose al piso para no ser impactados por algún proyectil.

Publicidad

Este hecho habría ocurrido porque uno de los integrantes de la familia damnificada, habría mantenido tiempo atrás, una relación sentimental con la actual pareja de un sujeto de apellido Vargas, quien fue acompañado por un amigo de apellido Neira a cometer el ilícito porque entre ellos quedó una rivalidad.

A raíz de todo ello, pesquisas condujeron a los investigadores a lograr establecer que el sospechoso Vargas seria integrante de una conocida familia vinculada al ámbito delictual oriunda de la Villa Rioja Chica de Concepción.

También este individuo sería nieto del ya fallecido y conocido delincuente apodado "El Nariz” Vargas, según informaron las fuentes de la investigación.

El otro sujeto señalado de apellido Neira, actualmente es pareja de la madre Vargas y es un conocido delincuente que estaba declarado prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, por haber violado el régimen de salidas transitorias y no haber regresado al Penal.

Publicidad

Cuando se logró establecer el domicilio de ambos, en horas tempranas de este jueves con orden de allanamiento brindadas por el doctor Matías Parrón, se hicieron dos allanamientos de manera simultánea.

Con la presencia de los veedores judiciales  Marcos Herrera y Fabián Vega, se dirigieron al domicilio de calle General Roca, en la Rioja Chica y lograron detener al sujeto Nicolás Vargas de 20 años de edad, mientras que el otro grupo de efectivos policiales allanó una vivienda ubicada en la Manzana G del Barrio 19 de Noviembre en Chimbas, donde detuvieron al otro autor del ataque identificado como Pablo Neira de 35 años de edad.

Además es en este segundo domicilio se hizo una requisa y los efectivos encontraron una mochila conteniendo dos paquetes y dos trozos de picadura de marihuana, junto a unos cigarrillos armados con esa sustancia estupefaciente.

Claramente la sustancia estaba lista para comercializarse, también se secuestró la suma de más de $ 50.000 en efectivo producto al parecer de la comercialización de la droga.

Se dio intervención al Departamento Drogas Ilegales y los efectivos de esa dependencia policial realizaron el trabajo de campo y constataron la sustancia y su pesaje arrojó un total de 1,960 kilos.

Por este hecho Pablo Neira fue detenido por la causa original de atacar con arma de fuego a la vivienda de la familia Carrizo, y también por la droga. Un dato posterior arrojó que estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, por tanto será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.

Neira estaba prófugo desde el 26 de Julio del 2019 y también a disposición del Juzgado Federal por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS