Publicidad

Policiales > Ataque sin heridos

Balearon una puerta del penal de Chimbas y dejaron un mensaje mafioso para los penitenciarios encargados de la requisa

El protagonista o los protagonistas de la balacera dejaron un papel. Los tratan de identificar por cámaras de seguridad.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2022

Entre el viernes y el sábado, una persona o varias balearon una entrada al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y luego dejaron un mensaje con tono amenazante cuyo destinatario eran los penitenciarios encargados de la requisa a los familiares de los presos o en las celdas.

Los penitenciarios que trabajaron en ese horario, noche del viernes y madrugada del sábado, escucharon disparos y cuando se dirigieron al sector en cuestión encontraron los casquillos de balas y un papel que tenía escrito: “Para la requisa, la mafia”.

Publicidad

Tras lo sucedido, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial denunciaron el hecho en la Comisaría 30º, que tiene jurisdicción en la zona. Los policías de la sede policial investigan ahora el hecho. Primero verificaron si las cámaras de seguridad de los alrededores captaron a los que produjeron el ataque.

Las requisas a familiares de los presos o en las celdas son situaciones constantes que se viven en el complejo carcelario para evitar que haya droga dentro del penal o armas con puntas fabricadas para pelear, entre otras cosas. 

El penal de Chimbas es foco de muchas peleas de internos, que termina a veces con heridos hospitalizados, pero jamás de este tipo de suceso como el que sucedió hace unas horas, según expresaron desde el SPP. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS