Publicidad

Política > Piden soluciones

Bancarios adherirán al paro nacional del próximo 30 de abril

Lo aseguró Mario Matic, secretario general de La Bancaria en San Juan. Esta medida es en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

El próximo 30 de abril se desarrollará una medida de fuerza contra las medidas que viene pregonando el Gobierno Nacional. La forma elegida será paro total de actividades. Varios sectores dieron su apoyo a la convocatoria, entre esos los bancarios, que representados por Mario Matic en San Juan, confirmaron su adhesión.  

Al mismo tiempo desde la Bancaria exigen algunos puntos para revertir la situación en la cual están inmersos. Ellas son: El rechazo a la reforma laboral y a paritaria libres, con aumento del salario mínimo. Cambio de la política económica y emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Retrotraer las tarifas de los servicios públicos. Derogar la Reforma Previsional y aumento de emergencia para las jubilaciones. Defensa de la producción y el trabajo argentino.

Matic sostuvo que el próximo martes 30 del corriente mes, los trabajadores no concurrirán a sus puestos de trabajo. Están analizando plegarse a la movilización para dar cuenta de su disconformidad con las políticas de Mauricio Macri.

Publicidad

Esta convocatoria surgió la semana pasada de la mano de Hugo y Pablo Moyano. A lo largo de los días fueron sumando más adeptos entre sindicatos, organizaciones y referentes políticos que marcharán por estar en contra de la situación económica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS