Publicidad

Huarpe Deportivo > Mucho dinero

Barcelona y Real Madrid, los equipos que más gastan en salarios en el mundo

Un estudio realizado por Sporting Intelligence vuelve a poner a los dos gigantes españoles como los equipos de cualquier deporte que más gastan en el sueldo de sus jugadores. El tercero es Juventus, seguido de ocho equipos de la NBA.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2019

El úlitmo 0-0 en el Camp Nou no evidenció en absoluto el potencial de los dos equipos más poderosos del mundo. Barcelona y Real Madrid son, según un estudio realizado por Sports Intelligence, los clubes que más dinero invierten, en promedio, en el salario de sus jugadores. El tercero en la lista es Juventus, que precede a ocho franquicias de la NBA.

Como se ve en el resumen, el equipo que posiciona a Lionel Messi como el deportista mejor pago del mundo invierte poco más de 11 millones de euros anuales en promedio. Lo sigue el Merengue, que gasta apenas más de 10 y, con la llegada de Cristiano Ronaldo y algunas incorporaciones estelares, la Vecchia Signora es la tercera en la lista, con 9 millones de euros.

Publicidad

En tanto, detrás de los tres equipos de fútbol que más gastan en salarios en el mundo aparecen ocho franquicias de la NBA, que tiene el tope salarial más alto de Estados Unidos y planteles de no más de 15 jugadores. El cuarto en el fútbol es Paris Saint Germain, el coloso francés que tiene a Neymar, Mbappé y varias estrellas más.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS