Publicidad

Huarpe Deportivo > Despliegue policial

Barrabravas de Independiente atemorizaron al pueblo de un departamento alejado

Los simpatizantes del Rojo acamparon en un camping. Hubo operativo policial de prevención.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2023

Durante el fin de semana, los habitantes del departamento Angaco tuvieron pánico por la presencia de barrabravas de Club Atlético Independiente, que se alojaron en el camping municipal. Varios se quejaron de lo acontecido, mientras hubo un gran despliegue policial para evitar cualquier tipo de delito. El municipio de Angaco emitió un comunicado y negó la existencia de hechos vandálicos y robos, que trascendieron en las redes sociales y de boca en boca, entre vecinos.

Al parecer, según acusaron algunos angaqueros, los fanáticos del Rojo fueron con prepotencia a los negocios de los alrededores del camping y no quisieron pagar lo que compraban o quisieron realizar una estafa frente a los comerciantes. Dijeron que los hinchas se metían a los locales en grupos de cinco o 10. Mientras, otros vecinos se sintieron atemorizados por la presencia de barrabravas en el camping municipal y en las cercanías. En conclusión, la mayoría de los habitantes no se sintió contenta con la llegada de los simpatizantes de Avellaneda.

Publicidad

Debido a esto, la Municipalidad de Angaco emitió un comunicado aclarando la situación vivida este fin de semana.  “Estimados vecinos: ante los comentarios mal intencionados que circulan por la presencia de simpatizantes del Club Atlético Independiente, queremos llevar tranquilidad a todos. En un trabajo conjunto entre la Policía de San Juan, grupos especiales y coordinación de seguridad informamos que no tenemos que lamentar hechos vandálicos en las instalaciones del camping ni en zonas cercanas y no se han registrado robos en ningún comercio del departamento, como se difunde en redes sociales” rezó la publicación en Facebook.

“Vale aclarar además que como cualquier ciudadano que ingresa al camping lo hace abonando la entrada correspondiente”, agregó la Municipalidad.

“Queremos llevar tranquilidad a todos, seamos responsables a la hora de difundir información que solo atenta a la tranquilidad de nuestro departamento”, cerró el comunicado.

Desde la Comisaría 20 y la Central de Policía explicaron a este medio que el operativo realizado en Angaco fue de prevención debido a la gran cantidad de gente en el lugar. Los hinchas ya se retiraron del lugar. Sobre eso trascendió un video de cómo parte de la parcialidad roja se salía del camping y abordaba un colectivo, mientras la Policía custodiaba.

Publicidad

En la tarde de este lunes, sobre las 17.30 horas, se fue el último grupo de simpatizantes. Según contaron fuentes policiales, se retiraron unas 30 personas. Los visitantes del Rojo llegaron a San Juan para ver el partido de verano entre Boca e Independiente, que terminó igualado 0 a 0 en el estadio San Juan del Bicentenario. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS