Publicidad

Cultura y Espectáculos

Basada en hechos reales: la película de Netflix que estremece a los fanáticos

Las series y películas que están realizadas sobre hechos reales siguen apareciendo en Netflix. 

Por Mauro Cannizzo
16 de noviembre de 2022

Las series y películas que están realizadas sobre hechos reales siguen apareciendo en Netflix. En esta oportunidad, la plataforma presenta un filme que estremece a varias personas. Ya es un éxito entre los espectadores. A tres años de su estreno y con un elenco liderado por Anne Hathaway y Mark Ruffalo, "El precio de la verdad" se roba toda la atención de los amantes del cine. 

Cabe resaltar que el el filme fue estrenado en 2019 en cines. Trata sobre el abogado Robert Bilott (Ruffalo), quien sale en defensa de un humilde ganadero de Parkersburg, un pueblo más que pequeño de Estados Unidos. Sin embargo, todo culmina con una guerra judicial contra una compañía de un gran poder a nivel mundial. Con su empleo, la estabilidad de su matrimonio con Sarah Barlage Bilott (Anne Hathaway) y hasta su propia vida en riesgo, va por todo. 

Publicidad

El elenco de El precio de la verdad tiene también a Tim Robbins, Víctor Garber y Bill Camp, con la dirección de Todd Haynes. Adentrándose en la película basada en hechos reales, todo inicia con la denuncia de un granjero por la muerte de casi 200 vacas. En ese momento, Bilott arranca una investigación y logra descubrir algo que termina siendo mucho más gigante de lo que esperaba.

Netflix se lleva todas las miradas

Dialogando tiempo atrás con la BBC, en marzo de 2020, el abogado Bilott aportó: "Hasta ahora, muchos de nosotros no teníamos ni idea de que estábamos expuestos a estas sustancias". Teniendo en cuenta que fue una batalla legal de más de 20 años, la compañía puso la firma en un acuerdo por más de US$670 millones, en lo que fue una indemnización para 3500 personas por las enfermedades asociadas.

También en 2020, mediante Twitter, Ruffalo compartió públicamente una entrevista que le hicieron. "Rob es uno de los verdaderos héroes estadounidenses que lucha contra el sistema en nombre de todos nosotros y gana. Es un gran abogado ambientalista e igualmente un gran escritor. Este es un thriller alucinante de la vida real y, como la mayoría de las historias reales, siempre es más sorprendente e indignante que la ficción real", resaltó, basándose en el caso real de la película que llegó a Netflix.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad