Publicidad

Cultura y Espectáculos

Basado en hechos reales: la película cautivadora que llegó a Netflix

Dentro del extenso catálogo que va renovando Netflix, se sumó una producción basada en hechos reales que cautivó al público.

Por Mauro Cannizzo
28 de noviembre de 2023

Dentro del extenso catálogo que va renovando Netflix, se sumó una producción basada en hechos reales que cautivó al público. Dirigida por Chris Foggin y escrita por Piers Ashworth, la película presenta a Rory Kinnear en el papel de David Fishwick, un hombre decidido a proporcionar servicios bancarios más humanos y accesibles a su comunidad en Burnley, luego de la crisis financiera de 2008. “El banco de Dave”, es como se titula la película que fue estrenado en enero de este año y ahora se encuentra disponible en la plataforma de streaming. 

La película que está en Netflix, "El banco de Dave" (Bank of Dave) relata la fascinante historia real de Fishwick, un vendedor de autos que, al ver que las grandes instituciones economistas se negaban a ayudar a la gente de su pueblo, decide establecer su propio banco. Más que simplemente abordar los desafíos regulatorios y financieros que enfrentó, la historia explora el impacto personal de su empeño. 

Publicidad

De acuerdo a la sinopsis oficial que brinda la plataforma de Netflix, se puede leer lo siguiente: “Cuando las grandes instituciones financieras se niegan a ayudar a las personas de un pueblo, un vendedor de autos decide montar su propio banco”. Inspirada en la verdadera historia de cómo David Fishwick implementó la idea de un banco ético y comunitario, "El banco de Dave" enfatiza la posibilidad del cambio social a través de la iniciativa individual y colectiva. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otra parte, previo al lanzamiento de la película antes mencionada, el director “Chris Foggin”, en un comunicado de prensa, explicó: “Me sentí inmediatamente atraído por esta historia sobre el triunfo de la comunidad, y estoy encantado de trabajar con un reparto tan maravilloso. Creo sinceramente que el mundo necesita películas como esta. Hacer una película mundial en Burnley (su ciudad natal) sobre una parte tan importante de mi vida es verdaderamente increíble. Me sentí abrumado cuando me propusieron la idea”.

Reparto de la película de Netflix

Joel Fry.
Phoebe Dynevor.
Rory Kinnear.
Jo Hartley.
Hugh Bonneville.
Naomi Battrick.
Paul Kaye.
Adrian Lukis.
Harry Michell.
Cathy Tyson.
Angus Wright.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad