Publicidad

Solidaridad > Historias

Benjamín, el abanderado de la solidaridad

No puede caminar, tiene columna bífida e hidrocefalia. Sin embargo, su fuerza es tan grande que desde el año pasado dedica buena parte de su tiempo a armar campañas solidarias para ayudar a otros niños.

02 de agosto de 2019

Sus ojitos brillan cada vez que habla. Tiene  tanta energía que no es difícil contagiarse de su entusiasmo, sobre todo a la hora de idear alguna movida para ayudar a otros. Usa las redes sociales para conectarse y desde allí, cada vez más gente le pide colaboración. No tiene una fundación ni participa en ninguna agrupación. Se desplaza en su silla de ruedas o en brazos de su mamá y desde ahí es capaz de organizar campañas para ayudar a cientos de niños. Es Benjamín, un nene de 9 años, más conocido como “Pollito Leiva”.

Benjamín nació con hidrocefalia y mielomeningocele (columna bídifda). Es el más chiquito de 5 hermanos y durante 7 días estuvo en coma, peleando por su vida. Su mamá recuerda como si fuese ayer los primeros tiempos de vida en que todos tuvieron que pelearla. Por eso lo define como un “milagro” y una "bendición". A ella se le ilumina el rostro cada vez que observa a su hijo entusiasmado pidiendo donaciones u organizando alguna actividad que incluye niños que tienen pocos recursos.

Publicidad

A los Leiva no les sobra nada, pero si tienen mucho amor. Benjamín suele recaudar cientos de juguetes y jamás se dejó uno para él. Prefiere ver la felicidad que estos objetos despierta en otros niños. Hace unos días vivió su última experiencia en el comedor comunitario de Caucete, llamado De Todo Corazón, donde desembarcó con donaciones que recaudó durante meses. Además, está organizando una fiesta para el Día del Niño que realizará el 24 de agosto en el Lote Hogar 37, donde está el comedor que alberga a más de 100 niños.

El 11 de agosto, junto al cantante de cuarteto Diego Olmos, participará de una fiesta en la que actuarán 19 bandas locales y la consigna será llevar un juguete o alimentos, para luego llevar a la zona de Marayes.

Benjamín es desinhibido. Le gusta hablar y no duda en grabar videos para viralizar en las redes para que la gente se sume a su movida solidaria. Tampoco duda en golpear algunas puertas de los ministerios para pedir colaboración.

El niño, que vive en Chimbas, va a cuarto grado de la escuela Provincia de La Rioja. A pesar de los duros pronósticos de los médicos, cuando recién nación, pudo estudiar en una escuela común y tiene tan buenas calificaciones que es candidato para conformar el cuerpo de Bandera, según contó su mamá. Incluso, hace poco, ganó un concurso de lectura.

Publicidad

Ahora pasas sus días organizando, recibiendo las donaciones y planificando cómo será su nueva visita al comedor comunitario dentro de unas semanas.

En enero del 2018, durante el acto de aniversario del Albardón, Benjamín sorprendió al propio gobernador Sergio Uñac, al acercárcele en su silla de ruedas y entregarle una carta.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS