Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

Bibliotecas barriales intercambiarán libros para festejar su día internacional

Las bibliotecas populares abrirán el espacio para que escritores, socios y lectores en general se reencuentren.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2021

Las bibliotecas populares de San Juan celebrarán con actividades el día internacional del libro este viernes 23 de abril de 10 a 14. Las 54 bibliotecas populares realizarán desde liberación de libros  hasta lecturas compartidas.

Desde la Dirección de Bibliotecas Populares comentaron que las actividades serán en las puertas de las bibliotecas para así respetar los protocolos sanitarios. El espacio también estará abierto para lecturas compartidas así como para que escritores presenten textos, microrrelatos específicamente, en relación al libro.

Publicidad

Además, bibliotecas populares regalarán un libro al socio más lector y por último, todos los apasionados por la lectura podrán participar de la campaña virtual subiendo una foto o selfie con su libro favorito a sus redes y comentando los motivos de su elección con el hashtag #UnDíaDeLectura.    

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Un día para fomentar el libro

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: los tres en el año 1616. Ellos se transformaron en parte de los pilares de la literatura universal.

Esta fecha tan importante cada año se conmemora con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la Unesco.

Además en Argentina el 15 de junio también se celebra el día del libro, los premios de un concurso literario, organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres en 1908. Desde entonces, la biblioteca del organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etcétera”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad