Publicidad

Cultura y Espectáculos > Nueva normalidad

Bibliotecas sanjuaninas retomaron sus actividades: ingresó la primera tanda de libros en cuarentena

Los libros que ingresaron hoy recién podrán ser prestados en 14 días.

24 de junio de 2020
Cada libro se asegura que tenga contacto solo entre el bibliotecario y el socio. Foto: Sergio Leiva

Este miércoles las bibliotecas populares retomaron sus actividades de forma parcial respetando el protocolo de prevención por el coronavirus establecido por el Ministerio de Salud y adhiriendo al protocolo adoptado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

La Biblioteca Franklin comenzó a atender a sus socios tanto para devolución como para retiro de material. En su primer día atendió a más de una decena de socios en su horario reducido de 10 a 13 de lunes a viernes. Los sábados abrirá de 9 a 12.

Publicidad

La mesa de entrada está adelantada para reducir la permanencia de los socios, quienes serán recibidos por personal de la biblioteca, que controlarán el uso del tapaboca y les proveerán de alcohol en gel tanto al ingreso como al egreso.

Los libros que reingresaron este miércoles permanecerán 14 días en cuarentena hasta poder ser nuevamente retirados. De esta manera se aseguran que los libros no sean una vía de contagio. Este método es adoptado para evitar que el material de lectura se deteriore con más rapidez, explicaron. Los libros serán ingresados en cajas con la fecha de devolución y son manipulados por el bibliotecario usando guantes y mascarillas. 

Desde la biblioteca aclararon que están abiertos también para quienes quieran asociarse y quienes deban abonar de manera presencial. Para los que quieran asociarse hay que llevar DNI, boleta de servicio y realizar el pago de .dos cuotas. La cuota trimestral desde enero del 2020 es de $300 para activos y $900 para protectores. Menores entre 12 y 17 años debes asociarse acompañados por sus padres.

Las salas de la biblioteca todavía no están abiertas, pero según la presidenta del Consejo Directivo de la Biblioteca Franklin, Rita Avelín, las mismas podrían hacerlo a partir de este lunes dependiendo cómo siga el estatus sanitario de la provincia y los protocolos aplicables.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS