Publicidad

Huarpe Negocios > Finanzas 

Bictoin volvió a caer y llegó a los USD 27.000: las razones 

La criptmoneda tocó un piso de USD 25800 y si bien recuperó valor, quedó al precio más bajo desde marzo. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

Bitcoin cae cerca de los $27,000 y expertos advierten sobre posibles caídas futuras debido a diversos factores. Durante el fin de semana, la criptomoneda líder retrocedió a niveles no vistos en dos meses, alejándose de su tendencia alcista en la primera mitad del año.

Según Coin Metrics, Bitcoin alcanzó su nivel más bajo desde el 17 de marzo, cayendo por debajo de los $25,800. Sin embargo, en las últimas horas ha logrado recuperarse y se mantiene por encima de los $27,000 en este lunes 15 de mayo. Otras criptomonedas también experimentan pequeños aumentos, con incrementos de hasta un 2%, lideradas por BTC y seguidas por Polygon (MATIC).

Publicidad

A pesar de esta caída, Bitcoin ha mantenido una tendencia positiva en el trimestre, con ganancias del 25%, y ha mejorado en un 62.4% en lo que va del año.

¿Por qué está cayendo Bitcoin? Además del aspecto técnico, los expertos señalan problemas de liquidez como una de las razones. Aunque inicialmente la criptomoneda se vio beneficiada por la disminución de la inflación en Estados Unidos, al igual que las empresas del Nasdaq, la caída reciente ha alejado a Bitcoin de esta tendencia favorable.

En cuanto a la capitalización, Bitcoin ha subido en la clasificación mundial debido a sus caídas y a la mejora de los valores del Nasdaq en la última semana. Actualmente, Bitcoin tiene un valor de mercado de $520,250 millones, ubicándose entre Testa y la empresa francesa de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), en el puesto número 12. Sin embargo, su dominio en el mercado de las criptomonedas ha disminuido al 44.4% en un mercado global en alza.

El índice de miedo y codicia también refleja el retroceso de Bitcoin, pasando de un nivel de codicia de 64 la semana pasada a un estado neutral de 48 en la actualidad. Además, el mercado enfrenta dificultades para absorber órdenes de compra y venta de gran volumen, debido a la alta volatilidad característica de las criptomonedas. Bloomberg informó que Jump Crypto y Kane Street, dos de los principales creadores de mercado, están tomando una posición bajista en Estados Unidos debido al aumento de la regulación sobre las criptomonedas en el país.

Publicidad

En la última semana, también se han observado movimientos frenéticos en ciertas criptomonedas, incluyendo Bitcoin. Por ejemplo, Pepe Coin experimentó un aumento del 8,000%, mientras que Turbo Coin, Spongebob y No Meme, especialmente con la participación de Elon Musk, registraron aumentos del 700% poco después de su lanzamiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS