Publicidad

Sociedad > Responsabilidad social

Bilbao Construcciones y su apuesta al compromiso con la comunidad

La empresa familiar colabora con diversas instituciones, clubes deportivos y merenderos. Además, lleva a cabo algunas acciones externas entre las que destaca la participación en la Cámara Argentina de la Construcción y el programa de mentorías a través del cual capacitan a estudiantes para que descubran su vocación.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

Hace más de 20 años surgió Bilbao Construcciones, una firma cuyos gerentes son los hermanos Mariano y Gabriel y que tiene como fin resolver las demandas sociales y ambientales a través de la construcción. Debido a sus altos estándares de calidad e innovación, promueven el desarrollo de las comunidades con sus obras de alto impacto.

Además de la construcción, la empresa se caracteriza por sus acciones de responsabilidad social, principalmente, colaboraciones con diversas instituciones. Entre ellas se encuentran las donaciones al Club Deportivo La Bancaria, a la Asociación Civil Simplemente Futbol y al merendero La Esperada que funciona en el Club Sportivo Rafael Benavidez, departamento de 25 de Mayo. Los pequeños que asisten a tomar la merienda podrán disfrutar de mesas y bancos nuevos gracias al aporte de Bilbao.

Publicidad

En la actualidad, el enfoque de la firma es hacia el Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible, visión con la cual se busca lograr beneficios económicos, sociales y ambientales. También, modelos de negocios sustentables.

Acciones de Bilbao Construcciones

Participación en la Cámara Argentina de la Construcción

Gabriel Bilbao es el tesorero de la comisión mayor y, Mariano Bilbao, miembro activo de la comisión joven y responsable de varias actividades que realizan. El pertenecer a Camarco incluye el compromiso de generar objetivos compartidos.

Programa de mentorías

Desde la firma fueron mentores de algunos alumnos del último año de educación secundaria en modalidad técnica que participaron de "Construí tu vocación". Se trata de una iniciativa de Camarco que tiene como objetivo vincular a los jóvenes con el mundo laboral. Además, a los participantes les ofrecen herramientas que faciliten su futura inserción en la industria de la construcción.

Pasantías

Hay algunos establecimientos educativos cuyos estudiantes realizan las pasantías en diversas áreas de Bilbao Construcciones, principalmente, en Recursos Humanos, Administración, Ingeniería, Maestro Mayor de Obra, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS