Publicidad

Provinciales > Ambiente

Biólogos estudian, durante el confinamiento, el lago del Parque de Mayo

Se trara de un equipo de profesionales del Parque de la Biodiversidad que evalúa cómo está el lago y así mejorar su manejo.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2021

El lago del Parque de Mayo está siendo estudiado durante el confinamiento. Según informó la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable, un equipo del Parque de la Biodiversidad trabaja en el lugar estudiando para hacer un seguimiento y mejorar el manejo del lago.

El primer trabajo realizado fue la toma de muestras fisicoquímicas del lago. Estas mediciones incluyen parámetros fisicoquímicos como pH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales, es decir en qué estado se encuentra el bioma del lago.

Publicidad

Después se tomarán muestras ictícolas y de plancton, con estas muestras podrán determinar el estado sanitario de la fauna que hay allí como los peces sogyo, koi y cara. También servirá para detectar que oras especies están viviendo allí.

Por último, los datos recolectados serán analizados en el Laboratorio de Limnología del establecimiento del Parque de la Biodiversidad, ubicado en Rivadavia, donde se realizarán las recomendaciones necesarias para su correcto manejo. Además, en el Instituto Tecnológico serán analizadas las muestras microbiológicas del agua.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS