Publicidad

Huarpe Negocios > buenas ideas

Biscuí: sabores de vanguardia que sorprenden

El pastelero Leandro Tripolone apostó a experimentar con nuevos sabores en helados que hoy son su marca registrada. El camino que inició entre la pastelería y su experiencia en chocolate. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

Era una cuenta pendiente, esa que se comenzó a forjar en la medida que crecía en experiencia en el mundo de la pastelería y chocolatinería. Pero faltaba incursionar en algo nuevo, en el de los helados, un espacio que permitió a Leandro Tripolone fusionar sus conocimientos y trasmitirlos en sabores.

Así nació Biscuí, una heladería con sabores de vanguardia que se traducen en las más novedosas combinaciones. Palta con lima, pistacho con frutos rojos, sambayón con nueces carmelizadas, y así una lista cercana a las 25 variedades. Dentro del grupo se encuentran también los chocolates y las cookies, todo un sello de la casa ya que Leandro se encarga de hacer muchas de las galletitas que integran los sabores.

Publicidad

Por otra parte, están los chocolates, una de las especialidades de este experto, que se formó en chocolatería de vanguardia en el Ecuador y a partir de allí también lanzó sus propias capacitaciones. Este background da lugar a la impronta de Biscuí, creatividad pura. “Trabajamos con chocolates de Ecuador con notas más complejas que nos permiten lograr productos diferenciados y también nos animamos a algunas cosas locas como el chocolate al agua que no suele ser común”, contó.

Lo interesante es que también se suma a la gente en este proceso creativo. Cada diez días la casa lanza un nuevo sabor a probar por el público. Si pasa la “prueba del paladar” el gusto se queda dentro de los sabores estables. “Así hicimos con el de palta y lima por ejemplo, quisimos innovar con nuevos sabores y texturas, pero ponerlas al escrutinio de la gente, en este caso gustó y ya forma parte de nuestros sabores fijos”.

Vanguardia en estado puro, esta es la impronta que busca transmitir Leandro Tripolone a través de sus helados.

El uso de aromáticas es otro de los sellos y quizás tiene que ver con otro de los costados de Tripolone que también tiene una barra de tragos. Esas combinaciones hoy tan en boga con el Gin, aromáticas y especias, también son fuente de inspiración para este creativo que hace del tomillo y la albahaca otro de los “must” de sus helados.

“Es una fusión, buscamos que nuestros helados sean una experiencia sensorial de sabores, texturas, combinaciones, pero al mismo tiempo buscamos que todo sea orgánico, que la fruta si es ácida preserve esa característica, que si es un helado con albahaca que la fragancia se pueda percibir por ejemplo”, explicó Tripolone.

Publicidad

Claro está, otra de sus pasiones no podía estar ausente y es así que la pastelería ocupa un lugar de destaque entre las más novedosas creaciones. Es así que están disponibles las Mini Cakes rellenas con helados, tan pequeñitas y perfectas que parecen un souvenir. Y la estrella de la casa, la torta con baño de espejo, ese toque brillante y único. Este es el caso de una torta helada compuesta de coco, centro de helado de frutilla y un gel de frutos rojos, cubierta por el glaseado espejo de leche condensada y chocolate blanco.

Por supuesto no pueden faltar algunos clásicos, como la choco torta helada que también está entre las opciones.

Biscuí abrió sus puertas hace cinco meses, en lo que puede considerarse temporada baja, pero fue así justamente para que el proceso del nuevo negocio pudiera fluir con más tranquilidad. Para el año próximo, la intensión intención será expandirse. ¿Cómo? Eso será sorpresa, bien al modo Biscuí.

El Dato

Biscuí funciona en 9 de Julio 2248 (oeste). Las novedades de la casa se pueden seguir a través del IG biscui.oficial

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS