Publicidad

Huarpe Negocios > Exchange

Bitcoin 2022: después de la caída de septiembre, ¿se esperan nuevas bajas?

La criptomoneda más importante cerró el noveno mes del año un 2,5% por debajo de agosto y en octubre no se consolida. Qué se viene.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2022

El Bitcoin no tuvo un buen septiembre y en octubre no promete estabilizarse. El mes anterior terminó con una caída del 2,5% y en las primeras semanas de este mes le cuesta superar los U$D20.000. En algunos portales especializados se habla de “preocupación”.

Esto parece estar relacionado a las políticas de Estados Unidos, que por su inflación aplicó una agresiva política de suba de tasas de interés y está impactando con fuerza en todo el mercado financiero. Las criptomonedas no se quedan afuera de estos vaivenes.

Publicidad

Para el especialista Santiago Amat en un informe al medio Ámbito, en el corto plazo pueden esperarse más tendencias a la baja. En cambio en el mediano plazo esperan una recuperación, pero no antes de que termine el año.

Algunos analistas internacionales e indicadores marcan el mínimo del BTC en los U$D 17.300, pero otros lo ponen entre los U$D15.000 o U$D12.000. Esto podría impactar fuertemente en los inversores cripto que necesiten vender sus activos en el corto plazo.

Con respecto al futuro, para 2023 se espera una tendencia al alza y luego un 2024 otra vez bajo. Estas fluctuaciones son comunes en el mercado de las encriptadas, pero para inversores que ingresaron para aprovechar periodos cortos puede ser problemático.  

Desde su máximo histórico en los u$s69.500, la criptodivisa perdió más de un 70% de su valor. Durante el año tuvo su mínimo en u$s17.600. A las altcoins no le fue mejor. En las primeras semanas de mayo de 2022 comenzó el “criptoinvierno” o “criptocrash” que generó que varias monedas digitales tocaran mínimos tras la pérdida de paridad de la stablecoin de la blochchain Terra.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS