Publicidad

Huarpe Negocios > Inversión 

Bitcoin repuntó, pero los especialistas dicen que podría durar poco 

Invertir en cripto esta semana tendrá su cuota extra de riesgo, debido a factor internacionales. Todo lo que tenés que saber, en esta nota. 

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2023

El Bitcoin enfrenta una semana llena de incertidumbre debido al entorno macroeconómico, lo que pone en riesgo su valor actual que se mantiene por encima de los 26.000 dólares. Diversos eventos económicos podrían impactar en el precio de esta criptomoneda.

Es importante recordar que el mercado de criptomonedas ha enfrentado dificultades desde que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó demandas contra Coinbase y Binance. A pesar de ello, la industria se muestra optimista y espera mantener el piso de los 26.000 dólares.

Publicidad

Bitcoin: eventos clave para esta semana

Una noticia relevante es que Binance y la SEC han llegado a un acuerdo que permite a la plataforma continuar operando en Estados Unidos. Además, se ha disipado la incertidumbre en el sector de las criptomonedas con la propuesta de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin por parte de BlackRock.

Como resultado, Bitcoin ha mostrado una recuperación después de su última caída, especialmente tras la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios.

Los inversores en el mercado de criptomonedas se encuentran en modo de "esperar y ver", ya que la falta de una dirección clara caracteriza a la criptomoneda líder al comienzo de esta nueva semana de negociación.

Los feriados en Estados Unidos implican que los mercados tradicionales no abrirán hasta el 20 de junio, lo que brinda al menos un día de gracia antes de que se presenten sorpresas en el mercado de los criptoactivos.

Publicidad

En este contexto, los precios de las criptomonedas experimentaron una ligera caída este lunes 19 de junio, ya que los participantes del mercado esperan los próximos eventos económicos de esta semana.

Los analistas del mercado consideran que la reciente pausa de la Reserva Federal continúa debilitando al dólar estadounidense. Las caídas en el índice del dólar han impulsado a Bitcoin, ya que la criptomoneda tiende a moverse en dirección opuesta al dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad