Publicidad

Huarpe Negocios

Bitcoin sorprendió al mundo llegando a los u$s50.000 en Binance

Fue un salto repentino, que los especialistas todavía no pueden explicar del todo. Cómo anticipan que seguirá. 

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2023

El precio de Bitcoin se disparó brevemente hasta los u$s50.000 el lunes 13 de marzo en el exchange de criptomonedas Binance. Aunque no se ha aclarado exactamente qué causó esta subida repentina, algunos operadores sugieren que podría haber sido un error de visualización del sistema. Según Beincrypto, el salto en el precio se debió a la falta de creadores de mercado y a la débil liquidez debido al pánico que rodea al USDC, la criptomoneda emitida por Circle.

El Bitcoin, la principal criptomoneda, voló casi un 19% y superó los u$s24.000, mientras que Ethereum se acercó a los u$s1.700, aumentando un 15%. Sin embargo, las principales criptodivisas se estabilizaron el lunes después de que las autoridades estadounidenses anunciaron medidas para limitar las consecuencias de la quiebra del Silicon Valley Bank y de que el emisor de "moneda estable" USD Coin dijera que seguía siendo canjeable con el dólar.

Publicidad

La caída del USDC a mínimos históricos de 0,87 dólares el sábado se debió a la preocupación por la exposición al SVB de Circle, la empresa estadounidense que emite USDC. Sin embargo, el USDC se estaba recuperando a 0,9917 dólares, cerca de su paridad prevista de 1:1 frente al dólar.

Aunque el motivo de la subida repentina de Bitcoin en Binance sigue siendo incierto, la volatilidad de las criptomonedas sigue siendo un recordatorio para los inversores de que se debe tener precaución al invertir en activos digitales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad