Publicidad

Huarpe Negocios > Finanzas

Bitcoin volvió a descender por FTX, ¿momento de comprar o de vender?

El desplome de la plataforma de venta quebró la tendencia alcista de la cripto más importante.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022

Lo que para muchos era el inicio de recuperación del Bitcoin, que consiguió superar la barrera de los 20.000 dólares, no fue tal. Es que la tendencia alcista de la cripto se encontró con una sorpresa inesperada que la derrumbó: la caída de FTX.

La plataforma de compra y venta cripto, competidora de Binance, se desplomó en los últimos días. Problemas con su token, una “traición” de parte de otras empresas de Exchange y criptotecnología, las teorías sobran. Lo cierto es que la onda expansiva fue amplia.

Publicidad

Este lunes Bitcoin cotizaba cerca de los 16.000 dólares. Había pasado los 21.000 días antes del nuevo drama cripto, se desplomó a 15.600 dólares y ahora nadie confía en una recuperación rápida.

En portales especializados se habla de que la tendencia a la baja podría seguir y para algunos, su precio podría tocar un piso de 8.000 dólares. Si bien en estas semanas eso significaría una variación del 50%, otra historia es compararlo con el máximo histórico: los 69.000 dólares de 2021.

En medio de todas estas idas y vueltas, la duda es: ¿hay que comprar o vender en el escenario actual?

Para algunos inversores, el activo conserva y conservará su propiedad y propósito. Comprar ahora es como un black Friday de bitcoin con buenas perspectivas a futuro.

Publicidad

Pero todo dependerá de si crece su valor y sobre todo, cuánto crecerá y en cuanto tiempo. Ni los más pesimistas creen que la situación actual sea irrecuperable. La diferencia está en las perspectivas de crecimiento y los tiempos.

Para algunos es un buen signo que haya podido recuperar un 16% de su valor de mercado. Para otros todavía queda un tiempo más de baja y se verán líneas rojas por un tiempo. Dependerá otra vez de qué tipo de ahorrista esté del otro lado de la cuenta y cuánto podrá esperar a una mejora, si es que no sucede otra vez un evento inesperado, como fue FTX.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS