Publicidad

Huarpe Negocios > emprendedores

Blendit, una experiencia para los sentidos

Cecilia Harrington apostó a las mezclas de té en hebras y hoy consolida sus productos con la venta en diferentes provincias del país. El sueño que inició como un emprendimiento familiar. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

La cajita de té  como recuerdo  de  sus  viajes  al  exterior o  a  otras   provincias  se convirtió en un  clásico. Esa pasión gourmet de Cecilia Harrington se  transformó  en un emprendimiento que  hoy  es  Blendit, una elaboradora local de blends o mezclas de té que surgió  como  un emprendimiento familiar  en  2014.

El proyecto inició junto a su hermana Paula, pero es Cecilia quien hoy está al mando y delinea el camino de Blendit. “En San Juan no había algo similar y se presentó como la oportunidad de brindar un producto con cualidades locales, fui probando mezclas en la búsqueda de sabores y así fue como comenzó todo”, recordó Cecilia.

Publicidad

El producto es un té en hebras con mezclas que se nutren en algunas de sus variedades con materias primas como mentas de Calingasta, Tilo de Albardón, caléndulas y rosas de Pocito, así como de diferentes aromáticas que pueden conseguirse en San Juan. El resultado son nueve variedades para disfrutar.

La participación en ferias agroproductivas fue posicionando el producto además de ir creciendo entre marcas mayoristas. En 2019 llegó la oportunidad de invertir en la fábrica propia, un escalón que sería la previa necesaria a partir de la irrupción de la pandemia al año siguiente.

El distanciamiento social obligó a cambios de costumbres y por tanto nacieron nuevos consumos. El mate ya no se podía compartir y en paralelo, el té en sus diferentes versiones comenzó a ganar espacio.  “Se notó el reemplazo del mate que era la bebida social y a su vez la gente comenzó a hacerse más consciente de su bienestar, en el caso del té te relaja o energiza pero sin la sobre estimulación del café o el mate”, explicó Cecilia.

Surgieron así nuevos productos, por lo que para el verano 2020 lanzaron una línea para consumo en frío con fines refrescantes: El Ice Tea, con variedades como el Cítrico (té negro, pomelo, limón y naranja); Limonada (té verde, limón, cedrón, jengibre y menta) y Frutos Rojos (hibiscus, rosa mosqueta, coco, naranja y manzana). Además, también se sumó el Combo Summer, que incluye packs de cada una de las variedades de 100 gramos cada una. “Esto implicó un estudio previo entre veinte clientes para que probaran lo sabores y a su vez testear el momento en el que pueden consumirlo y cómo prepararlo”, detalló Cecilia.

Publicidad

Al mate también le llegó lo suyo a través de un “Toping”, un aditivo para mate que resulta de la combinación de diferentes hierbas como Menta, Burrito y Cedrón; y Manzanilla, Cedrón y Naranja.

Esta renovación en cuanto a productos de la firma, fue acompañado por un relanzamiento de la marca y también de su comunicación. “Hicimos un cambio de imagen con una diseñadora, además de comenzar a hacer hincapié en la función de cada sabor y sus propiedades como lo energizante, digestivo o depurativo, también renovamos sabores” sumó Cecilia.

Actualmente Blendit se distribuye en San Juan en 30 puntos de venta y también logró trascender sus fronteras ya que se vende en La Pampa, Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Direccionario

Interesados ingresar a la tienda online https://blendit.com.ar

Para retirar los productos se coordina el punto de retiro. También se venden accesorios como difusores o kits para Té

Los blend de la marca constan de una playlist de Spotify con una lista de reproducción para cada blend. Las canciones tienen el mismo tiempo de duración que el tiempo de infusión de cada té.

Los blend de la marca constan de una playlist de Spotify con una lista de reproducción para cada blend.  Las canciones tienen el mismo tiempo de duración que el tiempo de infusión de cada té.

Regalos empresariales

Una buena opción es la Blendit Box un kit de degustación, ideal para probar varios sabores.

El box puede armarse con los sabores a elección. Contiene 4 packs de 20 gramos cada uno. Rinde 40 tazas. En cada pack se incluye el modo de preparación.

Las variedades de Té

  • ALLEGRA: Té rojo, frutillas, manzanillas.
  • CHAI: Té negro, canela, jengibre, anís, pimienta, clavo de olor y cardamomo.
  • CHOCOTÉ: Rooibos, chocolate, naranja, coco y cacao.
  • DETOX: Té verde, arándanos, papaya y lemon grass.
  • DOMINGO: Té verde, lavanda, tilo, canela y manzana.
  • HUNUC: Té negro ahumado con jarilla y pétalos de caléndula.
  • MILO: Té rojo, menta, jengibre, pétalos de caléndula y pimienta.
  • ROSAS: Té verde, rosa mosqueta, hibiscus y petálos de rosas.
  • TÉ NEGRO: Té negro puro argentino premium
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS