Publicidad

Huarpe Negocios > Exchanges

BlockFi, otra empresa cripto que se declaró en quiebre y enciende alarmas

Tras la caída de FTX, ahora se sumó otra marca reconocida a las compañías de servicios financieros que sufre una crisis profunda.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

El mundo de las criptomonedas, más específicamente quienes se dedican a los servicios financieros, sufrió otro remezón este noviembre. Es que después de la caída de FTX, ahora BlockFi se declaró en quiebra.

Al parecer fueron las condiciones adversas que viene sufriendo el mercado tras el derrumbe del exchange, lo que pusieron fin a meses difíciles que vivía la compañía, radicada en Estados Unidos. Según medios especializados, BlockFi ya presentaba dificultades debido a la caída del ecosistema Terra y la baja en el precio de las principales criptomonedas.

Publicidad

El New York Times publicó recientemente que la insolvencia llegó justo después de lo ocurrido con FTX, hecho que dejó sin alternativas a los dueños. En consecuencia, este lunes 28 de noviembre optaron por declararse en bancarrota ante las autoridades estadounidenses, esto en conformidad con lo establecido en el capítulo 11 de la legislación correspondiente.

El equipo de BlockFi publicó un comunicado oficial confirmando la noticia y lo difundieron a través de todos sus canales oficiales.

"BlockFi Inc. y ocho de sus afiliadas (“BlockFi” o “la Compañía”) iniciaron hoy casos voluntarios bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU. en el Tribunal de Quiebras de EE. Distrito de Nueva Jersey (“el Tribunal”) para estabilizar su negocio y brindarle a la Compañía la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas", comienza el escrito.

"Como parte de sus esfuerzos de reestructuración, la Compañía se centrará en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes le deben a BlockFi, incluidas FTX y las entidades corporativas asociadas (“FTX”). Debido al reciente colapso de FTX y su consiguiente proceso de quiebra, que sigue en curso, la Compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS