Publicidad

Política > Buscan fondos

Bloquismo: intimarán a dirigentes que no realizan los aportes partidarios

La nueva comisión tomó la riendas del partido con una deuda cercana a los $300.000.  

14 de diciembre de 2020

En la primera reunión de Luis Rueda como presidente del Partido Bloquista se anunció una remodelación integral en la sede central de calle Mitre y para encarar todo lo que se tiene pensado hace falta dinero. Teniendo en cuenta esto, las nuevas autoridades, decidieron salir a intimar a todos aquellos dirigentes que no cumplen, mes a mes, con los aportes partidarios.

El triunvirato normalizador, encabezado por Rueda y que tiene a Andrés Chanampa como tesorero y Raúl Sánchez como secretario, agarró las riendas del espacio centenario con una deuda cercana a los $300.000, por el no pago del sueldo empleado y proveedores. Muchas de estas obligaciones fueron afrontadas con recursos que no eran del partido. Incluso está en estudio el egreso de dinero, de las arcas bloquistas, sin su respectivo comprobante.

Publicidad

La Carta Orgánica del Partido Bloquista, en su artículo 59 inciso "E", estipulada una retención del 5% de las remuneraciones mensuales que perciben los afiliados que ejerzan cargos públicos nacionales, provinciales o municipales y del 2 ½ % de los haberes jubilatorios de todos aquellos  afiliados que hubiesen obtenido su beneficio en un cargo público de los señalados anteriormente.

En la actualidad el socio del PJ en el Frente Todos cuenta con tres diputados, tres intendentes, 15 concejales y más de 20 funcionarios en distintas áreas del gobierno. Los aportes que debe recibir el partido oscilan entre los $1.500 y los $15.000 mensuales, este último importe para los cargos nacionales que son los mejores remunerados.

"Hoy tenemos algunos dirigentes que sólo han pagado un mes  de todo este 2020 sus aportes partidarios y nuestra Carta Orgánica indica que debe ser mensual. Lo que vamos a realizar es una intimación para que se pongan al día", dijo Chanampa.

Al mismo tiempo añadió que "nuestro presidente dijo que debemos tener un partido grande y para eso debemos pensar en grande. Ese camino comenzamos a transitar ahora y para eso necesitamos el apoyo de todos".

Publicidad

Para cerrar y sobre las remodelaciones que se van a realizar en la histórica sede de calle Mitre, el diputado por Chimbas apuntó que "vamos a cambiar la estética, la entrada por calle Mitre y también por Avenida Central, pintaremos todo y cambiaremos toda la instalación eléctrica para poder climatizar la zona y darle una mejor comodidad a los correligionarios".

Los trabajos iniciarán durante el mes de enero, ya que la intención es tenerlos finalizados para cuando asuma por completo todo el Comité Central, en marzo del año próximo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad