Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa de la Liga Profesional

Boca, con suplentes y el debut de dos joyitas de las Inferiores

Miguel Russo prepara el equipo para visitar a Lanús y todo indica que Cristian Medina y Exequiel Zeballos estarán desde el inicio.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2020

Boca se prepara para enfrentar a Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y Miguel Ángel Russo prepara un equipo suplente con varias sorpresas: el regreso de Mauro Zárate, la presencia del Pulpito González desde el arranque y el debut de Cristian Medina y Exequiel Zeballos, dos joyitas de las Inferiores.

Quién es Cristian Medina, el “nuevo Gago” de Boca

Medina tiene 18 años y muchos de sus formadores lo comparan con Fernando Gago: "Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno". Oriundo de Moreno, el mediocampista categoría 2002 tiene características más parecidas a las de un enganche o un interno que las de un volante central.

Publicidad

Además de haberse destacado en las divisiones inferiores de Boca, también supo formar parte de la Selección Sub 17, habiendo sido convocado para el último mundial de la categoría junto a Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, otros mediocampista de gran proyección en el Xeneize.

"Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas". Justamente esta última característica es algo que se observó de Medina en su paso por la Sub 17, llegando hasta a definir de rabona en algunas jugadas que lo vieron terminar en posición de nueve. También utilizó ese recurso en un Superclásico de Inferiores en 2018… ¡y terminó en gol!

Exequiel Zeballos, entre Riquelme y Aimar

Exequiel Zeballos, extremo por izquierda y también de 18 años, es de Santiago del Estero y sumó minutos en los amistosos de pretemporada. Así como se destacó en las Inferiores de Boca, también fue una de las grandes figuras de las juveniles de la Selección, donde participó de la Sub 15 y de la Sub 17 conducida por Pablo Aimar.

"Debutar en la Primera de Boca es mi principal sueño en este momento, y creo que voy por buen camino, pero para pisar pronto el césped de la Bombonera tengo que seguir constante", declaró hace unos meses el pibe, que en el pasado fue vinculado a Real Madrid y Barcelona.

Publicidad

El posible equipo de Boca para enfrentar a Lanús

Boca jugaría contra Lanús con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Diego González, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS