AHORA

27 C°

Lunes

6 C° / 21 C°

Martes

0 C° / 14 C°

Deportes > Superliga Argentina

Boca goleó a Colón y mantiene sus ilusiones

Con goles de Pol Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope, el Xeneize aplastó 4-0 al Sabalero y alcanzó la línea de River, que juega contra Defensa y Justicia, en la cima.

POR REDACCIÓN

29 de febrero de 2020

En el Cementerio de los Elefantes, Boca goleó 4-0 a Colón, agudizó la crisis de su rival y mantuvo sus ilusiones de pelear el campeonato, que se definirá en la última fecha. De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo cumplieron con su parte y alcanzaron la línea de River -recibirá mañana a Defensa y Justicia- en la cima, con 45 puntos.

El Xeneize sacó adelante un partido complicado porque el primer tiempo fue todo para el Sabalero. Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay se encargaron de incomodar a Esteban Andrada, quien respondió sin problemas y se mantuvo firme bajo los tres palos.

Sin embargo, el colombiano Sebastián Villa demostró que su equipo podía lastimar, incluso con poco, tras su derechazo que reventó el palo izquierdo de Leandro Burián en la última jugada antes de los vestuarios.

Distinta fue la segunda parte: Boca cambió la actitud, se adelantó unos metros y ganó profundidad con las proyecciones de Julio Buffarini y Frank Fabra. Y en una incursión ofensiva, el lateral izquierdo mandó un centro por su banda que fue conectado correctamente por Pol Fernández, a los 10, luego de un mal cálculo de Bruno Bianchi.

La expedición en Santa Fe para Boca se resolvió con sencillez porque Colón se desarmó por completo y quedó expuesto a la velocidad de Villa y Eduardo Salvio en las contras. Precisamente, a los 27m., el conjunto de la Ribera amplió las cifras, con una corrida del colombiano que definió muy bien el ex Lanús.

Y tres minutos después, una contra del cordobés Ramón Ábila -ingresó por Franco Soldano- encontró a Carlos Tevez después de una serie de rebotes para estampar el tercero con el arco casi vencido.

Por si faltase una muestra más de confianza de este equipo de Russo, una proyección de Fabra terminó con una tijera de Ábila, que dejó sin respuestas a Burián. Fue 4-0 y asunto concluido.

Así, Boca, que acumula una impresionante racha de 11 goles en los últimos tres partidos, aunque perdió a Carlos Izquierdoz por acumulación de amarillas, promete dar pelea hasta el final, independientemente de lo que ocurra mañana con River ante Defensa y Justicia.

Colón, en tanto, perdió nueve de los últimos 11 partidos y continúa comprometido en la zona de descenso, sumado a que este año solo convirtió un gol (vs. Racing).

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?