Publicidad

Huarpe Deportivo

Boca hizo un gran negocio y se trajo una victoria de Brasil ante Paranaense

El equipo de Alfaro derrotó al elenco brasilero por 1-0 consiguiendo el gol a falta de 7 minutos de la finalización del partido de ida por los octavos de final del certamen. La conquista fue del refuerzo Mac Allister.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2019

Con el corazón en la Boca y emociones por doquier. Así vivieron los hinchas de Boca Junior el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores en el que el Xeneize le ganó 1-0 a Atlético Paranaense en Brasil. Los de Alfaro marcaron el gol a los 83 minutos por una obra maestra de Alexis Mac Allister y en tiempo de descuento el local estrelló un penal en el palo que desahogó a los argentinos. Este resultado es favorable de cara al partido de vuelta que se disputará la próxima semana en la Bombonera.

El primer tiempo no tuvo desperdicio porque los dos equipos jugaron a ser protagonistas en todo momento. Esto hizo que la pelota recorriera toda la cancha y a diferencia de lo que se pensaba con un Boca esperando al local, fue un partido de ida y vuelta.

Publicidad

Paranaense tuvo más tiempo la pelota y eso le significó dominar el partido un poco más en los papeles. Pero fue Boca el que tuvo la más clara que le podría haber dado la ventaja en el primer tiempo al equipo de Alfaro.

Luego de robar el balón en tres cuartos de cancha, Wanchope Abila encaró en diagonal hacia el área de los brasileros pero el arquero Santos salió a quitarle ángulo y la pelota terminó pegando en el pecho del guardameta cuando el cronómetro indicaba 30 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo de Alfaro comenzó a verse superado en los primeros minutos y buscó en la variante con el ingreso de Hurtado.

Cuando parecía que Paranaense en cualquier momento quebraba la valla de Andrada, apareció el refuerzo que terminó siendo el mejor jugador Xeneize. Alexis Mac Allister recibió una pelota de parte de Carlos Tevez que la bajó con mucha categoría y sin pensarlo mucho, el juvenil ex Argentinos Jrs la clavó en el ángulo desde afuera del área grande para desatar la alegría argentina a los 83 minutos.

Publicidad

Pero quedaría momento para más emoción. Emmanuel Mas cometió una infracción en el área y por la asistencia del VAR el árbitro cobró penal. El ex Rosario Central y River, Marco Ruben, se encargó de patear desde los 12 pasos, pero el palo le negó el empate al argentino que juega para Paranaense.

Con este resultado el equipo de Alfaro se trajo un excelente marcador para encarar el partido de vuelta en la Bombonera la próxima semana en busca de los cuartos de final.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS