Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Profesional de Fútbol

Boca campeón de la Liga tras empatar con Independiente

River ayudó a la coronación tras ganarle a Racing por 2 a 1. 

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2022

En una definición para el infarto, Boca se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol este domingo tras empatar con Independiente por 2 a 2, en el estadio La Bombonera. El equipo de Ibarra se coronó igual pese al empate, pues Racing, el otro candidato a quedarse con el torneo, perdió 2 a 1 con River sobre el final del partido. La Academia perdió el campeonato tras fallar un penal clave.

Boca empezó perdiendo el partido ante el Rojo. Leandro Fernández abrió el encuentro de penal a los 32 minutos del primer tiempo, pero a los dos minutos siguientes Guillermo "Pol" Fernández lo empató dejando las cosas iguales.

Publicidad

En el complemento, Boca lo dio vuelta con gol del colombiano Sebastián Villa a los 5 minutos. El delantero ingresó y cambió el partido, pero no fue definitorio. Nicolás Vallejo puso el 2 a 2 a los 36 y estiró el sufrimiento de los hinchas xeneizes que fueron a La Bombonera. 

Al conjunto dirigido por Hugo "Negro" Ibarra le bastó tan solamente con el empate, ya que Racing, el equipo de Fernando Gago y pronto perseguidor, perdió 2 a 1 con River Plate. En el último partido de Gallardo como entrenador del Millo, hubo doblete de Miguel Borja. El delantero dio vuelta el partido, mientras que Racing lo perdió al fallar el segundo penal que le dieron en el encuentro. Jonathan Galván definió mal y esto fue aprovechado por Armani para convertirse en verdugo en el Cilindro. 

Con los resultados dados, Boca salió primero con 52 puntos: 16 partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos. El Xeneize obtuvo una diferencia de seis goles a favor. Por su parte, Racing quedó segundo con 50 puntos: 14 partidos ganados, ocho empatados y cinco perdidos, con una diferencia de goles de 17 a favor. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS