Publicidad

Huarpe Deportivo > Por arreglos en La Bombonera

Boca podría hacer de local en el estadio San Juan Del Bicentenario

El club ya decidió comenzar las obras de drenaje en la Bombonera y por eso deberá jugar en otra cancha. Las opciones, ventajas y desventajas...

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2021

Boca Juniors y San Juan estuvieron emparentados en los últimos años, incluso con el Xeneize consagrándose campeón en algunas oportunidades en el estadio San Juan Del Bicentenario y, esta oportunidad ese lazo entre Boca y la Provincia podría volver a unirse, ya que el equipo de Miguel Ángel Russo dejaría La Bombonera para iniciar los trabajos que mejoren el drenaje del campo de juego. Todo, a partir del estado de la cancha ante Argentinos, que no respondió a la lluvia del domingo.

Sin la localía en La Bombonera, el dónde jugar se volvió ahora esencial para la dirigencia. Pero hay dos canchas que pican en punta. Una, la principal, es el Único Diego Armando Maradona de La Plata, un estadio que tiene un antecedente reciente y feliz: fue donde Boca eliminó a River por segunda vez en el año, esta vez por Copa Argentina. Esa sería la opción cercana y más potable, a menos de una hora de La Boca.

Publicidad

La otra, es la alternativa Interior. Y es el Bicentenario de San Juan. Nuestra Provincia, siempre cercana al Xeneize, le ofreció la posibilidad de ser local en este tiempo sin necesidad de pagar un alquiler (lo mismo sucederá en La Plata) y hasta con la chance de recibir algún cachet, claro está.

El último partido que Boca disputó en tierra sanjuanina, fue la eliminación en semifinales con Racing, en la última Copa de Liga. Pero también tiene un gran recuerdo cercano: en el Gigante de Pocito logró su último título, la Copa Diego Armando Maradona, en la final con Banfield.

Como fuere, el Único de La Plata y el Bicentenario de San Juan son dos estadios que están disponibles y sin competencia. Por lo cual, eso juega a favor, sobre todo para el calendario.

En cualquier otro estadio, como el de Racing o Independiente, que también se mencionaron como alternativas por cercanía, debería tenerse en cuenta el fixture, el estado del campo y, además, que en esos casos Boca tendría que pagar por el alquiler. Doble inquietud en la mudanza.

Publicidad

En estas horas, Boca está consultando en la AFA cuáles son los pasos a seguir para iniciar la mudanza, que hasta podría ya tener como fecha de estreno el próximo partido de local, ante Patronato, por la fecha 7. En ese sentido, lo dicho: La Plata asoma como la chance más cercana y menos problemática. Y también la favorita del cuerpo técnico. Además, su campo de juego lució impecable en el superclásico. Otro punto que ayuda.

Pero además tendría una ventaja extra en el caso de que, con la Bombonera en obras, se decida la vuelta de una parte del público a la cancha. Eso es un detalle no menor para el club, porque saben que los abonados están esperando con ansiedad el regreso de la gente a la cancha. Y al menos en La Plata, el corto viaje ayudaría a esa causa, aún sin ser lo ideal.

De todos modos, la urgencia de la dirigencia tiene que ver también con eso: como las obras durarían cerca de dos meses (esto sin imponderables), puede que se terminen antes de la decisión del Gobierno de autorizar el ingreso del público. Y si no, serán sólo unos pocos partidos.

Lo de San Juan, en cambio, dejaría a los abonados afuera de cualquier decisión y posibilidad. Y por eso parece ser una segunda alternativa. Pero también es seductora por la chance de ir al Interior y, encima, recibir un ingreso. Claro que acá también debe tenerse en cuenta al equipo visitante, porque alguien deberá costear su traslado a la provincia. Otro punto que puede inclinar la balanza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS