Publicidad

Huarpe Deportivo > En reemplazo de Alfaro

Boca presentó a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador

Con indumentaria del Xeneize, el director técnico, de 63 años, inicia su segunda gestión en el club, luego de haber obtenido la última corona continental en 2007. “Ojalá me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en la Bombonera”.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2019

Miguel Ángel Russo fue presentado como nuevo entrenador de Boca de cara al año que se aproxima y afirmó, entre otras cosas, que su deseo principal es lograr que el conjunto xeneize vuelva a levantar la Copa Libertadores.

"Ojalá me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en La Bombonera. Esto es lo que uno busca y lo que uno quiere", señaló durante la conferencia de prensa. Además, allí hizo ilusión a la última consagración del equipo azul y oro en 2007 cuando él también estaba sentado en el banco de suplentes y no pudieron celebrar en su propia cancha.

En esa misma línea, Russo detalló que desde el momento en el que se fue tuvo ganas de regresar. "Siempre tenía la ilusión de volver a volver a Boca. Los técnicos anteriores que tuvieron la suerte de ganar la Copa Libertadores han vuelto. Yo sabía que algún momento iba a volver y eso nunca lo perdí. Este es el momento y esta es la oportunidad", sostuvo.

Publicidad

Russo en su primer ciclo dirigió 56 partidos, obtuvo 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas. Ahora, su contrato será por un año y sus acompañantes serán Leandro Somoza como ayudante de campo y Damián Lanatta como preparador físico.

Ameal va a fondo en Boca: "El lunes empieza la auditoría"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, puso especial énfasis en la presentación de Miguel Ángel Russo como entrenador en la situación en la que encontró las arcas del club, y se dedicó a desmentir a la gestión anterior encabezada por Daniel Angelici en torno a que las cuentas no estarían saneadas.

"Boca venció por 55 millones de dólares y hoy en la caja hay cinco. Hubo adelantos, se cobraron adelantos por 13 millones de dólares, dineros que tenían que entrar el año que viene. Esto solamente se puede resolver teniendo una auditoría seria como la que vamos a empezar a trabajar. El lunes va a estar firmada la auditoría para que el socio pueda entender qué pasó con este dinero. No decimos que falta ni que sobra, sino que queremos ser serios y saber qué pasó con estos números que son más que importantes", avisó.

Después, amplió: "El problema económico es real, acá se adelantaron 16 millones de dólares (sic) y si no, estaríamos en rojo. Nosotros queremos decirles a ustedes realmente lo que pasó, esto lo va a hacer una auditoría de la UBA, de la facultad de Economía, ellos van a ser los auditores. Sí nos extraña mucho lo que se ha recaudado y queremos saber en qué se ha invertido. No estamos tan bien como decían las anteriores autoridades, pero también tememos que ser serios, decir lo que pasó a través de la auditoría".

Publicidad

Por último, en diálogo exclusivo con TyC Sports, advirtió: "Nosotros escuchamos de la anterior Comisión Directiva plantear otros temas que no son estos, tampoco queremos que nadie se alarme, lo que está bien vamos a decir que está bien, y lo que está mal, que está mal".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS