Publicidad

Huarpe Deportivo > Apuntaron a la dirigencia

Boca publicó un video polémico sobre sus ídolos

El mismo fue denunciado por un ídolo colombiano, quien señaló al spot publicado de "xenófobo".

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

El Club Boca publicó un spot por la Cena Anual Solidaria y levantó polémica. En el video dice que los ídolos del club nacieron en Argentina. Ésto enojó a varios referentes de uno de los equipos grandes del país, como por ejemplo el colombiano Jorge Bermúdez, quien fuera capitán del equipo en el inicio del primer ciclo de Carlos Bianchi.


"Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", tuiteó el Patrón.

Publicidad

La discusión explotó luego de que el Xeneize publicara un video (que luego borró) con un tiro por elevación a River. "Ni chilenos ni uruguayos", en referencia a la adoración del Millonario por Marcelo Salas y Enzo Francescoli.

A partir del spot, muchos hinchas de Boca consideraron que se estaba omitiendo parte de la historia del club. Entre todos los mensajes, la mayoría estaban dedicados a recordar a los uruguayos Sergio Manteca Martínez y Severino Varela, a los colombianos Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna. También se mencionaba al paraguayo Roberto Cabañas; a los brasileños Paulo Valentim (máximo goleador vs. River), Domingos da Guía y Pedro Iarley, al boliviano Milton Melgar y al peruano Nolberto Solano, publicó TyC Sports.

Otra de las polémicas del video fue en torno a la afirmación de que Mario Kempes era hincha del Xeneize de chico, algo que el propio Matador desmintió: "Dije que mi abuelo era hincha de Boca, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Yo no soy hincha de Boca", señaló el mismo medio digital especializado en deportes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad