Huarpe Deportivo
Liga Profesional de Fútbol: Boca venció a Central Córdoba por 3-0
Boca venció a Central Córdoba con goles de Milton Giménez, Florentín en contra y Merentiel. Consiguió su quinto triunfo al hilo en el torneo.
POR REDACCIÓN
Boca Juniors se recuperó de su dolorosa eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores con una contundente victoria por 3-0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. Los goles de Milton Giménez, José Florentín (en contra) y Miguel Merentiel no solo trajeron alivio al equipo, sino que también le permitieron igualar una marca que no se lograba desde mediados de 2023: la de conseguir cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones.
Con este triunfo, los dirigidos por Fernando Gago lograron igualar la racha que alcanzó el equipo de Jorge Almirón, quien llevó a Boca a ganar entre las fechas 24 y 27 de la Liga Profesional frente a Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Barracas Central, Newell’s Old Boys e Independiente. Esta vez, el Xeneize hilvanó triunfos frente a Aldosivi, Alianza Lima, Rosario Central y el Ferroviario, aunque con la salvedad de que el 2-1 contra Alianza Lima, por la Copa Libertadores, no contó como victoria, ya que se perdió en la tanda de penales por 5-4, lo que dejó fuera al equipo del certamen.
Si se cuentan solo los triunfos en la Liga Profesional, Gago habría igualado la marca de su predecesor, ya que las victorias ante Independiente Rivadavia y Banfield en el torneo local suman a un total de cinco victorias consecutivas.
Bajo la conducción de Diego Martínez, Boca había logrado tres victorias seguidas, pero no pudo alcanzar la cuarta, cayendo ante Nacional Potosí en el debut de la Copa Sudamericana, luego de ganar frente a Racing, Central Norte de Salta y San Lorenzo.
Con la moral en alza tras su recuperación en el torneo local, Fernando Gago buscará alcanzar (o incluso superar) la marca de Almirón el próximo domingo, cuando Boca se enfrente a Defensa y Justicia en La Bombonera por la décima fecha de la Liga Profesional.