Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Libertadores

Boca, River y Racing, contra brasileños en los octavos de final

El Xeneize se mide con el Inter del Chacho Coudet, el Millonario con Athletico Paranaense y La Academia frente a Flamengo, el último campeón, en la próxima instancia del certamen continental.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2020

La Conmebol sorteó, en su sede de Luque, Paraguay, los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tres argentinos se medirán con equipos brasileños en la siguiente instancia: Boca contra el Inter de Eduardo Coudet, River frente a Athletico Paranaense y Racing chocará con Flamengo, el último campeón del certamen continental.

Los cruces de los octavos de la Copa Libertadores 2020

Guaraní (Paraguay) vs Gremio (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador) vs Nacional (Uruguay)

Delfín (Ecuador) vs Palmeiras (Brasil)

Inter (Brasil) vs Boca (Argentina)

Racing (Argentina) vs Flamengo (Brasil)

Libertad (Paraguay) vs Jorge Wilstermann (Bolivia)

Athletico Paranaense (Brasil) vs River (Argentina)

Liga de Quito (Ecuador) vs Santos (Brasil)

El historial de Boca contra Inter

El Xeneize se midió en tres llaves de Copa Sudamericana (2004, 2005 y 2008) contra el equipo de Porto Alegre: ganó dos partidos, empató uno y perdió tres. Sin embargo, eliminó a los brasileños en dos de esos tres mano a mano (en 2004 y 2005), mientras que fue eliminado en 2008.

Publicidad

River reedita la final de la Recopa 2019

El Millonario se enfrentó a Athletico Paranaense en la Recopa Sudamericana 2019. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 1-0 en la ida, pero se consagró al imponerse por 3-0 en la vuelta, en el Monumental.

Racing, el más complicado de los argentinos

La Academia se enfrentará a Flamengo y definirá en el Maracaná. El Mengão se quedó con el primer puesto del Grupo A, con seis victorias y una derrota, que fue la gran mancha del equipo de Domènec Torrent: el 5-0 frente a Independiente del Valle.

Por otra parte, Boca se medirá con el Inter, que sufrió en el Grupo E y pasó segundo, con 8 puntos. El equipo del Chacho Coudet cerró la fase de grupos con dos victorias, dos empates y dos derrotas, y no pudo imponerse a Gremio en el clásico (empató uno y perdió el otro). Racing y el Xeneize comparten el lado del cuadro, donde siete de los ocho equipos son campeones de la Libertadores (completan Gremio, Liga de Quito, Santos, Flamengo e Inter).

A su vez, River chocará con Athletico Paranaense, que finalizó segundo en el Grupo C, con los mismos puntos de Jorge Wilstermann (10 unidades): el equipo brasileño ganó tres partidos (dos de local, uno de visitante), empató uno y perdió dos. El Millonario integra un costado del cuadro que, a priori, parece más accesible, aunque están Independiente del Valle (que demostró un gran nivel y es el último campeón de la Sudamericana), Nacional (puntero en el grupo de Racing) y Palmeiras (el mejor de la fase de grupos).

Publicidad

Cómo se juega la Copa Libertadores 2020 hasta la final

Octavos de final: la ida serán entre 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre 1 y el 3 de diciembre.

Cuartos de final: los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos de serán entre el 15 y el 17 de diciembre.

Semifinal: las idas serán en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12 de enero.

Final: aunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Estadio Maracaná.

Cómo son los premios de la Copa Libertadores 2020

Fase 1: USD 350.000

Fase 2: USD 500.000

Fase 3: USD: 550.000

Fase de Grupos: USD 1.000.000 x 3 (partidos jugados como club local)

Octavos de final: USD 1.050.000

Cuartos de final: USD 1.500.000

Semifinal: USD 2.000.000

Subcampeón: USD 6.000.000

Campeón: USD 15.000.000

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS