Publicidad

Huarpe Deportivo > Superclásico

Boca y River se encuentran por la Liga Profesional Argentina

Desde las 17, ambos equipos que vienen en rachas de victoria, se ven las caras.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2022

Boca y River se encuentran en la Bombonera después de tres años sin público. En la Fecha 18 de la Liga Profesional en la Bombonera. El partido será dirigido por Darío Herrera y televisan ESPN Premium y TNT Sports.

A partir de las 17 horas, el superclásico comenzó. Previo al pitido inicial, ambos equipos homenajearon a los maestros en su día.

Publicidad

El Xeneize atraviesa su mejor momento desde que Hugo Ibarra tomó las riendas del equipo tras la salida de Sebastián Battaglia. El conjunto millonario viene de tres victorias consecutivas (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón) que los situó en una posición expectante de la tabla de posiciones. Además, la confianza está por las nubes porque llevan siete encuentros sin perder (incluido uno por Copa Argentina).

A la hora de repasar el historial, hay que decir que Boca y River se enfrentaron en 203 oportunidades en la Era Profesional: hubo 74 triunfos xeneizes, 66 millonarios y 63 empates. Los últimos dos superclásicos disputados en la Bombonera fueron sin público debido a la pandemia del coronavirus (ambos terminaron igualados, aunque el dueño de casa avanzó en penales en la Copa de la Liga 2021 en uno de ellos). La última vez que se midieron en ese reducto fue por la revancha de las semifinales de la Libertadores 2019, cuando Boca se impuso 1-0 pero quedó eliminado por el 1-2 del global.

Desde que Juan Román Riquelme es dirigente boquense, se jugaron seis superclásicos: un triunfo de Boca, uno de River, dos empates y otras dos igualdades pero que terminaron con victoria xeneize en penales. Gallardo, desde que es entrenador de River, cosechó ocho victorias, 11 empates y seis derrotas independientemente de clasificaciones y eliminaciones en copas locales e internacionales.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra

Publicidad

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS