Publicidad

País > Legislativo

Boleta Única, Consejo de la Magistratura y Compre Argentino podrían obtener dictamen a fin de mes

Las comisiones discuten proyectos referidos a la industria, el sistema electoral y la Justicia.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2022

El Congreso Nacional discute los proyectos de leyes de Compre Argentino, la modificación del Consejo de la Magistratura y Boleta Única. Las comisiones correspondientes pasaron a cuarto intermedio y se espera que a fin de mes tengan dictamen para debatirse en el recinto.

La ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. El secretario de Industria y Comercio, Ariel Schale, informó detalles sobre la aplicación de legislaciones similares que se aplican en otros países.

Publicidad

Por otro lado, hay avances respecto a la iniciativa que propone la modificación del Consejo de la Magistratura. Las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia, trabajaron con diversos profesionales para analizar el texto que actualmente cuenta con media sanción del Senado. El mismo propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crear cuatro regiones federales para su funcionamiento. El próximo martes continuarán las exposiciones con los legisladores.

Otro proyecto abordado fue la implementación de la Boleta Única de Papel en el sistema electoral argentino. La discusión tuvo lugar en las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto y Hacienda, junto con asesores, dirigentes políticos y profesionales. Alrededor de 20 oradores convocados detallaron y argumentaron las posibles ventajas y desventajas de un cambio de sistema.

Dicho tema tendrá continuidad hacia fines del mes en curso en busca de obtener dictamen.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS