Publicidad

Provinciales > En este 2022

Boleto de colectivos: empresarios de San Juan pedirán que sea de $50

Si bien, se había acordado entre Gobierno y las empresas que no iba a subir hasta fin de año, aseguraron que no es posible que se cumpla este panorama debido a la inflación.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Este año es probable que el boleto de colectivos en San Juan vuelva a subir, al menos eso es lo que buscan empresarios del sector que aseguran que el actual valor es insostenible por la inflación que hay en el país. Justamente, le harán a Gobierno el pedido de subirlo hasta los $50.

Actualmente, el pasaje cuesta $38.58, monto que rige desde el 19 de febrero de este 2022, luego de permanecer dos años sin modificaciones. En esa fecha, Gobierno y los empresarios del sector acordaron mantener ese monto durante todo el 2022, pero ahora afirmaron que la situación es insostenible debido a dos ítems, la inflación y la suma de personal que hubo cuando se implementó la Red Tulum. Ahora, buscan que el precio llegue a los $50, monto que ven razonable. Para ello, se reunirán en octubre para definirlo.

Publicidad

 “El aumento del boleto tendrá que ser antes de diciembre, en octubre estimamos que se terminará de definir. Se está trabajando en determinar cuánto será la suba que pediremos, pero no es descabellado un boleto a $50, podría rondar esa cifra”, dijo Ricardo Salvá a Tiempo de San Juan.

Salvá comentó que los subsidios de Nación aumentaron, pero sólo un 15%, por lo que no les alcanza ese incremento para poder mantener los precios. “Si la Provincia no hiciera aportes extraordinarios, el precio del boleto en San Juan sería como en otras provincias del país”, comentó.

El sector de empresarios de colectivos de la provincia cree que la inflación, que será cercana al 100% anual, las paritarias de los choferes, que alcanzaron porcentajes de incremento salarial del 80%, y la suba del precio del gasoil, hace que les sea imposible mantener el precio.

En caso de que la suba pedida se concrete, el incremento sería de casi el 30%. Lo que aún no se sabe es si también pedirán que haya un aumente en el valor del boleto escolar, que actualmente sale $12.74, y en el de los docentes, que cuesta $19,24.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS