Publicidad

Provinciales > Tras las clausuras en Navidad

Bolicheros de San Juan vuelven a la carga para cambiar la Ley Seca

Cadisa, la asociación que nuclea a los empresarios bolicheros de San Juan, volverá a la carga con el proyecto que busca cambiar la Ley Seca.

27 de diciembre de 2023
El fin de semana se clausuraron nueve locales bailables. Gentileza.

Los bolicheros, a través de la Cámara de Discotecas de San Juan, volverán a la carga para retomar con las nuevas autoridades de Gobierno, el debate para avanzar en la modificación de algunos puntos de la denominada Ley Seca que se encuentra vigente en la provincia desde el año 2001, una idea que había sido rechazada por la gestión que comandaba el exgobernador, Sergio Uñac. Uno de los puntos que consideran importante cambiar es el de extender el horario nocturno.

En diálogo con DIARIO HUARPE, y a través de un comunicado oficial, el presidente de Cadisa, Juan Manuel Salvalaggio, afirmó que en los últimos días se incrementaron las clausuras en la noche sanjuanina por la actual ley de espectáculos nocturnos. En este sentido, el titular de la entidad que nuclea a las discotecas destacó la buena voluntad que demostró el Gobierno de San Juan durante las últimas horas a través del vicegobernador Fabián Martín, ya que a través del contacto telefónico, acordaron un encuentro para el próximo jueves que contará con la presencia de los representantes de Cadisa y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Publicidad

En la fiesta que tuvo lugar en La Meseta pidieron la ayuda del público para cambiar la ley con un "particular" cartel. Gentileza.

“Es importante esta predisposición al diálogo porque además de intentar buscar una solución en el corto plazo, nos va a permitir plantear nuevo proyecto de ley que tenemos armado con los abogados de Cadisa que nos permita ampliar el horario nocturno. Es fundamental que las leyes se ajusten a las necesidades y realidades actuales de la sociedad. Es momento de abrir el debate y las discusiones públicas, para mejorar el bienestar y la convivencia en nuestra provincia”, cerró.

Proyecto de ley

Con un grupo joven a la cabeza, los discotequeros quieren avanzar en la modificación de algunos puntos de la Ley Seca que se encuentra vigente en la provincia desde el año 2001. Por eso insistirán ante las nuevas autoridades de Gobierno con el proyecto de ley que tienen elaborado con el asesoramiento de los abogados de Cadisa.

La actual ley establece que los boliches deben cerrar sus puertas a las 5 de la madrugada, a comparación de provincias como Mendoza, entre otras más que finalizan su actividad alrededor de las 7 de la mañana. De hecho, esta ley de espectáculos nocturnos plantea la extensión de una hora más solo para la primera noche del año, es decir para el próximo primero de enero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS