Publicidad

Mundo > No tomará "represalias"

Bolsonaro: "La Argentina y Brasil nos necesitamos mutuamente"

El presidente brasileño volvió a dejar en claro que no asistirá a la asunción de Fernández pero se mostró dispuesto a acercar posiciones con el futuro Gobierno del Frente de Todos.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2019

Tras criticar el triunfo electoral de Alberto Fernández y avisar que no concurrirá a su asunción el 10 de diciembre, Jair Bolsonaro, mostró una cierta disposición de acercamiento con el futuro Gobierno del Frente de Todos. "Nosotros precisamos de la Argentina y ellos de Brasil", precisó.

"No voy a llamarlo (a Alberto Fernandez). No voy a felicitarlo ni voy a su asunción", reiteró el presidente de Brasil, aunque se comprometió a "no tomar represalias" por sus diferencias políticas. Además, abrió la posibilidad de que viaje a la Argentina un funcionario de su gobierno: "Si alguien quiere ir, es sólo hablar conmigo. Si hay algún voluntario, es libre de ir".

Las recientes declaraciones contrastan con las que dijo tras conocerse los resultados de las elecciones. "Estamos preparados para lo peor", había asegurado haciendo referencia a la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Publicidad

Estas declaraciones de Bolsonaro llegaron un día después del llamado telefónico que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le hizo a Fernández. En unos minutos lo felicitó por su victoria electoral y se mostró dispuesto a encarar un trabajo conjunto.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS